Querido celiaco, estos son los 10 lugares que no puedes dejar de visitar (incluso en plena desescalada), ¡Qué aproveche!

Querido celiaco, estos son los 10 lugares que no puedes dejar de visitar (incluso en plena desescalada), ¡Qué aproveche!

¿Eres intolerante o celiaco? Estos diez restaurantes te prometen vivir una experiencia tranquila, segura y deliciosa 100% libre de gluten. Y... ¡Alegría! Muchos de ellos tienen terraza.

10 Fotos

8. La jaula de los grillos (Zaragoza)

Y de Valladolid viajamos hasta tierras aragonesas para irnos de tapas por Zaragoza. En pleno centro de la capital maña podréis encontrar La Jaula de los Grillos, donde encontraréis montaditos, crepes de carne picada con parmesano, hamburguesas, pizzas y todo un picoteo libre de peligro. Además, en su carta también se contemplan opciones para intolerantes a la lactosa y veganos. Localízales en la Calle Juan Bruil, están abiertos con comida para llevar.

9. Eh! Voilà (Valladolid)

¿Qué tal ahora una parada en Valladolid para disfrutar de unos platos sin gluten inspirados en la gastronomía gala? “Somos un restaurante familiar, diverso y accesible donde encontrarás platos de cocina internacional elaborados de forma casera y natural, con especial cuidado en la calidad y el detalle. Te ofrecemos opciones para personas vegetarianas, celíacas y con intolerancias alimentarias”, afirman desde el propio establecimiento. En él podréis comer diferentes crêpes, ensaladas, pollo tikka, bacalao y un amplio abanico de postres que no querrás dejar de probar. Calle Marqués del Duero, 7. Desafortunadamente, se encuentran cerrados en estos momentos.

10.Sociedad de Plateros María Auxiliadora (Córdoba)

Año tras año, este restaurante cordobés se ha colado en las primeras posiciones de los rankings de Celicidad y, mientras en 2017 se quedaba en segunda posición entre los 10 establecimientos mejor valorados, en 2018 se hacía con el podio de la página de referencia para intolerantes al gluten y celiacos. En este singular restaurante dirigido por la batuta de Manuel Bordallo Romero, se " respira un clima tradicional y familiar, donde brilla un arte culinario que homenajea la tradición gastronómica sin olvidar la dieta sin gluten". Comprometidos de lleno con las personas celiacas desde hace ocho años, incluyen entre sus especialidades: pimientos del piquito rellenos de marisco sin gluten, las croquetas de merluzas y gambas, los flamenquines o la sopa de merluza. Calle María Auxiliadora, 25. Se encuentra abierto en estos momentos.

Temas

Celíacos, Celíacos, Nutrición