ubicado en el mítico Barrio de las Letras de la capital —pronto abrirá su segundo restaurante en la calle Ibiza, 44—, Bistronómika es uno de los mejores restaurantes de Madrid donde descubrir nuevos pescados a la brasa que seguramente nunca haya probado antes y guisos marineros.
La gilda de atún rojo, mahonesa de ají y aceituna calamata o la ensaladilla rusa con carne y coral de centollo son dos de los platos más pedidos de su deliciosa ‘no carta’. Y con ‘no carta’ se refieren a que todo lo que el cliente puede pedir depende directamente del mercado y producto de temporada.
La cocina del chef Carlos del Portillo, que compartió formación junto a conocidos cocineros como Paco Roncero o Alberto Chicote y pasó por los restaurantes del hotel Ritz, el Cenador de Salvador y Velázquez 128, es sencilla pero muy exquisita. Se basa en encontrar el mejor producto. Para ello, combina pescados salvajes de la costa atlántica, de Galicia a Cádiz. Suelen ser muy peculiares, porque se alimentan de cangrejos, de percebes, de mejillones, lo que les aporta un sabor muy especial. Una delicia para los amantes del mar.
- Ginkgo: delicias en las alturas
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?