10 ideas de cenas saciantes y bajas en calorías para conseguir tipazo
¿Estás en busca y captura de la cena perfecta y ligera? Tenemos diez ideas para chuparte los dedos.
10 Fotos
10 Fotos
Siempre cenas lo mismo. Verdura a la placha con proteína. Quieres algo ligero pero saciante y que no tenga muchas calorías. Pues bien, hemos seleccionado nuestras cenas favoritas para que las incorpores en tu dieta.
¿Lo mejor? Son sencillísimas de hacer.
Sencilla, rápida y con pocas calorías. Corta la berenjena en rodajas y ponla en una bandeja de horno. Métela al horno durante 15 minutos a másxima potencia y después, pon mozarella light encima y adereza con sal, pimienta y óregano. Vueñeve a introducir la bandeja en el horno hasta que la berenjena esté al punto y el queso fundido. Aliña con aceite de trufa... ¡Y listo!
Es una de las cenas bajas en calorías por excelencia. Solo necesitas carpaccio laminado, algo de lechuga, tomatitos cherry y un aderezo con limón, vinagre de módena y aceite de oliva. Pon unos piñones encima y... voilà!
Sencillo y delicioso. Pon una cama de espinacas aliñada con aceite y sal en un plato. A continuación, lamina los champiñones y pon unos ajos a freír en la sartén con algo de aceite. Cuando estén dorados, añade los champiñones, salpimentados y cocínalos hasta el punto que más te guste. Viértelos sobre la cama de lechuga decora con rabanitos y granada.
Cumple los requisitos de una cena perfecta: rápida y rica. En una fuente coloca la lechuga que más te guste. A continuación, pon unos ajos a freír en un chorrito de aceite y guindillas y añade las gambas. Cuando estén colocalas sobre la lechuga y listo. Si quieres, puedes añadir aguacate y tomate cortado en daditos.
¿Fan de las ensaladas? Ahí va otra combinación infalible. lechuga, bolitas de mozzarella y melocotón pasado por la sartén vuelta y vuelta. Un chorrito de aceite y vinagre de módena ponen el toque final. ¡A cenar!
Otra cena con pocas calorías y ligera. Corta tomate en rodajas, queso fresco y añade espinacas baby. Aliña con lo que más te guste, puede ser vinagre de manzana, de jerez...
Sobre una base de rúcula y espinacas aliñada con aceite y sal, añade un mix de frutos secos con bayas deshidratadas y queso de cabra previamente hecho en la plancha vuelta y vuelta.
Pon en la sarten calabcín, pimiento verde, amarillo, rojo, cebolla y las especias que más te gusten. Sofríelo hasta que esté a tu gusto y listo.
Ensalada verde con tomates cherry y rabanitos como acompañamiento a un salmón hecho a la plancha y decorado con salsa de yogur. ¡Delicioso!
Otra súper cena ligera y con pocas calorías. Bate tres huevos, añade pavo y una pizca de sal y listo. El resto vendrá dado por tu mañana a la hora de hacer la tortilla francesa.