El envase realizado con papel de Coca-Cola. /
Si algo ha puesto de relieve la crisis del coronavirus es la importancia de frenar el cambio climático y el gran riesgo que supone para el medio ambiente y para nuestra salud la gestión de los residuos plásticos (incluidas las célebres mascarillas que ya forman parte de nuestra vida cotidiana). ¿Cómo pueden ayudar las empresas dedicadas a las gastronomía en un tema como este? Con iniciativas como la tomada por Coca-Cola que ha investigado cómo crear un envase apto para sus bebidas que sea, además, saludable y respetuoso con la Naturaleza.
La compañia está buscando varias formas para que sus envases sean más sostenibles. /
De la unión y el esfuerzo entre Coca-Cola y la empresa danesa Paboco (The Paper Bottle Company) ha nacido un nuevo tipo de envase que cumple todas estas características: son botellas realizadas con materiales renovables, que se pueden reciclar después de su uso y que si por algún motivo no acabaran en el contenedor de reciclaje adecuado son capaces de unirse de nuevo a la naturaleza por sus propios medios porque son biodegradables.
Este prototipo de botella de Coca-Cola está realizado con papel en su mayor parte y el objetivo final es que cuando acabe el proceso de desarrollo e investigación de estos nuevos envases se lance una nueva era de botellas capaces de ser recicladas en el mismo contenedor en el que metemos los periódicos viejos y los cartones.
Coca-Cola ya trabaja en envases realizados con plástico reciclado recuperado en el mar. /
El desarrollo de estos envases forma parte de la iniciativa World Without Waste de la empresa de refrescos, y aunque este primer prototipo aún contiene una pequeña cantidad de plástico en su composición ( que es plástico reciclado al 100%) el objetivo que se fija la compañía es conseguir un envase aún mejor que sea 100% papel y ganarle así la batalla a los residuos. Una buena noticia que esperamos poder disfrutar, nosotros y el planeta, en breve.