Especialistas en sabor: restaurantes únicos que tienes que visitar este verano

Todos estos restaurantes son sobresalientes por sus cartas y, además, cum laude por un producto, técnica o concepto que los hace únicos.

12 Fotos

Lume & Co (Mallorca)

Aunque estrictamente hablando el fuerte de este emblema mallorquín es la carne, esta temporada compartirá protagonismo con el chocolate blanco. El joven chef vasco al mando, Ibai Ibarzabal, se ha divertido incorporando nuevas creaciones que endulzan la carta demostrando que los polos opuestos nos atraen. (lumerestaurante.com).

Coppola (Bilbao)

Este restaurante con cocina non stop ofrece una antología de la mejor italiana con tradición y ciñéndose a los recetarios clásicos. Pizzas, pastas, postres y otras ofertas que no podrás rechazar. (coppolabilbao.com).

Bar Mono (Barcelona)

Que el nuevo restaurante gastronómico favorito de la Ciudad Condal se llame Bar Mono nos da la primera pista: tapas, pinchos y hasta guiños al streetfood alcanzan su versión más elevada gracias al chef Francesc Fernández, sin dejar de ser juguetes para compartir. (barmono.es).

Umami en Gijón

Este espacio gastronómico se adapta a ti y no al revés. Desde cenas de cocina abierta (y maridaje ad hoc) en las que eliges tanto al chef como a los invitados, hasta talleres temáticos. Aquí mandas (y aprendes) tú. (umamigijon.com).

Jardins de Codorníu

El más mágico jardín de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) ofrece cenas bajo las estrellas, visitas guiadas a las bodegas y hasta sesiones de cine de verano al aire libre (hasta el 17 de septiembre). Toda una experiencia lúdica y gastronómica que se articula en torno al cava. (calblay.com/es/jardinsdecodorniu).