Tras las primeras vacaciones del año llega el primer puente y no hay mejor forma de disfrutar de unos días de descanso que con unos buenos planes gastro en la agenda. En Madrid siempre hay un restaurante por descubrir , sea cual sea tu cocina favorita y tu presupuesto. Pero en esta ocasión hemos apostado por darnos un capricho con un homenaje culinario de esos que no se olvidan. Y traemos propuestas para cualquier momento de este fin de semana largo.
¿Siempre has querido disfrutar de un delicioso brunch? ¿Crees que ya lo has probado todo en lo que a comida mexicana se refiere? ¿Estás deseando acercarte a la cocina de autor? Si las respuestas a cualquiera de las preguntas son afirmativas, la selección de restaurantes madrileños que sigue a continuación es todo lo que necesitas para hacer del puente, o del fin de semana, la ocasión perfecta para saldar tus cuentas culinarias. Toma nota porque empezamos.
Los amantes de la cocina mexicana tienen una cita obligada en La Única Madrid, la nueva propuesta gastronómica de Andrés Madrigal. Su propuesta mexiterránea en la que la carne y el pescado son los grandes protagonistas es un verdadero placer para los sentidos que sorprende y deleita a los paladares más exigentes. El chicarrón de Angus con guacamole y tortillas de maíz amarillo o el tartar de atún rojo sobre tuétano asado son los platos más solicitados como punto de partida, antes de dar paso a los tacos, clásicos o de autor. El Gobernador con camarón rojo con costra de queso oaxaqueño es un must, pero también encontramos propuestas con pato deshilachado, pulpo o cochinillo de Sepúlveda.
En la carta también encontramos una interesante selección de carnes al asador, pescados a la brasa en los que los adobos y acompañantes llegan dispuestos a sorprender, sin olvidar propuestas crudas y frescas como el ceviche de lubina salvaje, las ostras o el aguachile de langostinos tigre. Para acompañar margaritas clásicos o modernos, de tamarindo o mango enchilado, una selección de mezcales y cervezas o cócteles sin alcohol. En definitiva, una carta tan sobresaliente como el servicio, que además de como comida o cena podemos disfrutar todas las tardes de 17h. a 19:30h.
Otro de los restaurantes que en menos de un año se han ganado el corazón de sus clientes es NoDrama, con el chef Pablo Fernández al frente. Con la llegada de la primavera, este moderno local que une inspiración japonesa con toques nórdicos y minimalismo estrena su tercera experiencia culinaria. Una propuesta «Pescatarian» en la que las verduras y el pescado son los grandes protagonistas a través de platos en los que Fernández une sus conocimientos técnicos con la cocina contemporánea de autor, en la que creatividad y el acento internacional se dan la mano.
Espárragos blancos de Navarra con salsa holandesa de kimchi japonés, ortiguilla frita con gel de cítricos thailandeses o tomates de temporada con sorbete de tomate Datterino son algunos de los platos que encontramos en sus menús, que encontramos en dos versiones, corto, con seis platos, y largo con nueve. José Muñoz es el sumiller encargado de la propuesta líquida compuesta por vinos de todo el mundo, y en la que también podemos disfrutar de cócteles. La vajilla exclusiva elaborada, pieza a pieza, por Isabel Companys completan esta experiencia culinaria ideal para salir de la rutina y acercarse a una cocina innovadora y exigente que demuestra al cliente que la creatividad no tiene límites.
Dedicar el domingo a disfrutar de un buen brunch siempre es una buena idea, pero es aún mejor cuando el lunes no hay que madrugar. En Madrid esta fusión de desayuno y almuerzo cuenta con muchos adeptos, y muchos lugares en los que disfrutarla, pero la propuesta del Gran Hotel Inglés se merece un hueco en nuestra agenda de fin de semana. Por su impecable y lujosa decoración, por la ambientación de la experiencia, con actuaciones en directo, y por su propuesta gastronómica.
Firmada por el chef Fernando P. Arellano, reconocido con una estrella Michelin, el show brunch del Inglés arranca con un surtido de entrantes, compuesto por ahumados, embutidos, quesos y bollería para compartir, acompañado por café y zumos. En los platos principales nos encontramos unos deliciosos huevos Benedictine con salmón ahumado o aguacate, un sándwich de pastrami con queso tetilla o pepinillos y una tosta de aguacate con huevos o sin ellos. Para terminar con la comida, una selección de pequeños dulces en los que encontramos hojaldre con crema inglesa o un sabroso tiramisú. Y como no podía ser de otra manera, la cita se cierra con un coctel, en el que no falta el Cosmopolitan o el original Expresso Martini. Una experiencia culinaria tan sabrosa como disfrutable que te hace ver el domingo de otra manera.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?