Semana Santa es una época de muchos platos tradicionales, sobre todo dulces, que están buenísimos y que no queremos perdernos. Pero nos da miedo pasarnos con el azúcar y dar al traste con todos los esfuerzos que hemos realizado durante el año, por lo que muchas veces nos quedamos con las ganas y no comemos ni una triste torrija. Pero, ¿y si te decimos que puedes disfrutar de los postres típicos de Semana Santa sin llorar por las calorías extra ingeridas?
Con unos pequeños cambios en la receta tracicional, sustituyendo los ingredientes más calóricos por otros integrales o con menos calorías y cambiando la forma de hacerlo eligiendo siempre el horno por encima de la sartén, reducimos la grasa a la mitad y nuestro sentimiento de culpa desaparece. Aprende a hacer las típicas rosquillas de anís de Cuaresma con la mitad de calorías:
55 minutos
6
Postre
Española
375 gr de harina de trigo integral
75 gr de aceite de oliva virgen extra
75 ml de agua
2 huevos grandes
12 gr de polvo para hornear
1 cucharadita de anís molido
Ralladura de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 naranja
Stevia al gusto
Cobertura: miel, stevia en polvo y canela Ceylan.
En un bol mezclamos los ingredientes húmedos: huevos, aceite, agua, ralladura de limón y naranja y stevia.
Vamos añadiendo la harina, el anís molido y el polvo para hornear tamizados a la mezcla anterior mezclando primero con una cuchara y luego con las manos hasta formar una bola.
Amasamos 5 minutos, formamos una bola y refrigeramos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo.
Sacamos la bola de la nevera y vamos formando pequeñas bolitas de 40 gr aproximadamente.
Hacemos un agujero con el dedo en el centro de cada bola, lo agrandamos para dar forma de rosquilla y las colocamos separadas entre sí en una bandeja de horno con papel vegetal.
Horneamos a 200°C durante 10 minutos.
Para la cobertura, pincelamos con un poco de miel y espolvoreamos por encima una mezcla de stevia y canela en polvo.