Tamara Falcó publica 'Las recetas de casa de mi madre' (Espasa) y en Mujerhoy.com, además de copiar su favorecedor peinado con lazo , no hemos dejado pasar la oportunidad de charlar con ella de un libro que se cocinó a fuego lento durante el cofinamiento y que es un auténtico regalo para los sentidos: sabe, huele y siente delicioso. Hemos hablado de recetas, por supuesto, y muchas de ellas nos han sorprendido, pero también de recuerdos y sabores de la infancia, de la importancia de la familia, de todo lo que se crea alrededor de una buena mesa, de Isabel Preysler, del plato favorito de Íñigo Onieva o de cómo come las lentejas Mario (Vargas Llosa).
Y de vinos, claro. Pero todo eso os lo contaremos muy pronto, porque siempre hay una cosa más de la que charlar con la Marquesa de Griñón : como los platos de los mejores chefs, una conversación con ella siempre te deja con ganas de más. Así que como hoy es jueves (¡ Por fin es jueves !), y el cuerpo lo sabe, hemos preparado con Tamara Falcó una ruta por sus restaurantes favoritos, esos donde podríamos encontrarla una tarde cualquiera con sus amigos o con su novio, con su madre o sus hermanas.
Para tomar un buen desayuno... Hay un sitio que me encanta, que es muy chiquitito, Roots (Calle Fernando VI, 10, en Madrid), donde se puede tomar comida orgánica, hacen unas tostadas de aguacate buenísimas, tienen pan muy bueno.
Para tomar el brunch... En Madrid no conozco tantos, pero el mejor brunch que he tomado ha sido en Nueva York, me han llevado mis amigos de allí y no me acuerdo el nombre, pero en cuanto llegabas te daban una mimosa (un cóctel de champagne con zumo de naranja natural), que daba la sensación de estar en 'Desayuno con diamantes' y tenían unos huevos Benedictine deliciosos. Me encantan, y en cuanto aprendí a hacerlos, estuve preparándose a todos mis amigos.
Para ir a tomar el aperitivo... Vamos mucho al Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21, Madrid), nos encanta la terraza, está en el centro y siempre está pasando gente, se está genial al solecito. Y la Taberna Arzábal, en la Avenida de Menéndez Pelayo, 13, (uno de nuestros favoritos también por sus deliciosas croquetas ).
Para un homenaje gastronómico... Tamara Falcó acaba de volver enamorada de la cocina del tres estrellas Michelín Eneko Atxa en Azurmendi (Barrio Legina s/n, Larrabetzu, Bizkaia), pero sin dudarlo, se queda con la revolución de Dabiz Muñoz en DiverXO, «me encanta, no me extraña que le hayan elegido como mejor chef del mundo, es maravilloso. De hecho, tengo reserva otra vez para diciembre para volver con un grupo de amigos».
Para el afterwork y para cenar... Sin duda, Tatel (Íñigo Onieva, novio de Tamara Falcó, fichó hace unos meses como director general de MABEL Hospitality, la filial bajo la que se gestionan, entre otros proyectos de restauración, el conocido restaurante de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, 36), vamos mucho, así que toca barrer para casa. Pero es que lo están haciendo muy bien, se han esforzado mucho, tienen unos artistas estupendos, hay uno que se parece a Frank Sinatra que se han traído desde Marbella. Y en la terraza se está de maravilla.