Si tienes niños en casa y estás pensando en hacerte con un perro, lo primero que tienes que tener claro es que siempre hay un roto para un descosido. ¿Qué quiero decir con esto? Que aunque os digamos qué razas de perros pueden ser más adecuadas para estar con los enanos de la casa, puede que no sean buenos para ti.
Debes pensar qué tipo de vida tiene tu familia y buscar un perro que se adapte a ella. Piensa que por más bueno que sea un Bóxer con los niños -y es una auténtica maravilla ver cómo se comporta con los peques-, si vives en un apartamento de 30 m2, no es el perro adecuado.
También debes plantearte la edad de tu hijo ya que no será lo mismo con un adolescente que con un niño de corta edad. Aunque este aspecto variará con el transcurrir de los años, por lo que no es un factor determinante.
El Bóxer es un magnífico perro para estar con niños. Por su paciencia y por el trato excepcional que tiene con los más pequeños, a los que adopta y protege con su vida si es necesario. Pero además, es un perro cariñoso y juguetón, cargado de energía y siempre dispuesto a seguir a tus hijos en sus aventuras. Eso sí, esa misma energía puede llegar a ser un problema, unido al exceso de babas.
Este perro, tranquilo y paciente, es siempre un seguro en un ámbito familiar. El Labrador es el perro perfecto en muchos sentidos , pero a la vejez puede ser un poco cascarrabias y más terco. Aún así, devuelve el amor recibido multiplicado por mucho.
En los últimos años se han puesto de moda los perros toy, como el Bichón Maltés. Se trata de perros de compañía (o de falda) que buscan siempre el contacto humano para sentirse los reyes de la casa. Eso sí, son perros muy sensibles por lo que debes evitar que tus hijos le hagan daño. Y debes saber que tienes un nuevo pequeño en casa que buscará acaparar tu atención.
Existen muchas formas de llamar a los perros mestizos o mixtos, pero me gusta la palabra chucho, así que me la permitís. Muchas veces, la mejor opción para tener un perro es acudir a las protectoras y adoptar un perro. No siempre serán cachorros, pero serán los que más valoren todo el amor que le dais.
Cualquier raza de perro es buena para la salud tanto tuya como de tus niños pero debemos tener en cuenta varios aspectos de esta convivencia niños-perros. El primero es que todos los perros deben ser socializados. Te hemos ofrecido tres razas muy diferentes entre sí, y podríamos haber incluido algún perro gigante como el Rafeiro do Alentejo. Pero cada animal, como cada persona, es diferente por lo que debemos educarlo para que sepa comportarse.
Pero esa misma educación también debemos dársela a nuestros hijos. Un perro no es un juguete: tiene sentimientos, se pone enfermo, puede estar de mal humor,… Los niños deben saber tratarlos y tú debes evitar que se sobrepasen con sus mascotas.
Te puede resultar interesante...
-Es oficial, tener un perro es bueno para la salud
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?