Ideas para celebrar San Valentín / Gtres

vivir

Ideas y planes para disfrutar San Valentín con los cinco sentidos

Este años, el Día de los Enamorados va a ser inolvidable si apuestas por celebrarlo con los sentidos... a flor de piel.

Se acerca San Valentín y, aunque todas nos enorgullecemos al asegurar que "nosotros no celebramos el Día de los Enamorados, porque lo mucho que nos queremos hay que celebrarlo los 365 días al año", si el próximo 14 de febrero tu pareja no te ha preparado algo especial, o no tiene algún 'detallito', te llevarás una desilusión (aunque nunca-jamás-en-la-vida lo reconocerás).

Por eso, nos hemos auto-proclamado vuestros Cupido 'amateurs' y os hemos preparado unos cuantos planes perfectos para disfrutar de San Valentín... con los cinco sentidos.

Con mucho gusto... y olfato

Dicen que les enamoramos por el estómago, pero lo cierto es que pocas cosas nos gustan más que una cena romántica con nuestro chico. Si organizáis el plan en casa, os podéis autorregalar un kit para jugar con los sentidos como los que ofrecen en Gourmentum, y regarlo con una cerveza artesana edición limitada como Almayso de Mahou, envejecida en barrica de roble durante 18 meses. Además, si el domingo hace bueno, podéis iros de picnic al campo, a un bonito parque de vuestra ciudad o, incluso, ¡montarlo en la terraza! Para eso, echa un vistazo a las cestas gourmet de Corazón de Melón que puedes encontrar en Amazon

Cerveza artesana Almayso de Mahou / mahou

Para terminar, o si decidís tomar la última en casa, os proponemos dos cócteles muy especiales: el Sunset, que se sirve con Whisky Haig Club acompañado de pétalos de rosa y champán rosé y es perfecto para las parejas más románticas y soñadoras por su sabor dulce y aromatizado; y el Moonlight, que añade a este destilado un toque amargo de pomelo y el sabor seco del vermut, y es perfecto para las parejas más atrevidas y sofisticadas.

Los cócteles que nos proponen desde Haig Club. / Haig Club

Si sois de los que preferís hacer una reserva en un lugar especial, os proponemos los menús que han diseñado para San Valentín en el Jardín de Recoletos de Madrid, a base de taco de Foie y melaza de frutos rojos, molde de queso y arroz con langostinos crujientes, láminas de solomillo con jugo de Oporto rojo, lomo de merluza a baja temperatura con setas silvestres y de postres copa de tarta americana y crema de vainilla y taco de flan y piña con caramelo de fresa; el menú a base de ostras de Cambados, tartar de toro de atún rojo, solomillo de vacuno o bacalao confitado y un postre sugerente de texturas de chocolate del Restaurante Decó del Hotel Urban; o el menú afrodisiaco de La Terraza del Claris, en Barcelona, donde disfrutaréis de una tarrina de foie con champagne Rosé y manzana Pink Lady, lenguado con guisantes y alcachofas y un postre afrodisíaco compuesto por fresas, rosas, nata y chocolate.

Jardín de Recoletos, en Madrid / D.R.

Y los que prefiráis disfrutar de una velada romántica en casa, pero sin tener que pasar horas en la cocina y con la comodidad de un restaurante, podéis optar por contratar un cocinero a domicilio que os compre los productos, os prepare un menú delicioso, os monte una mesa de película y, al terminar, vosotros solo tengáis que preocuparos de... hasta ahí podemos leer. ¿Dónde? En TakeAChef

Pasión al ritmo de la música

Un concierto, esa primera canción que bailasteis, o la de vuestro primer beso, el verso con el que se declaró y te dijo 'te quiero' por primera vez, aquel viaje cantando a pleno pulmón con las ventanillas bajadas... No sabemos si a vosotras también os pasa, pero para nosotras, cada momento especial, cada fecha en rojo en el calendario, cada viaje, cada noticia importante, tienen su propia canción. Así que en vuestro día de San Valentín no puede faltar una buena banda sonora como la de esta 'playlist':

¿Y qué pasa con la vista y el tacto?

Sin duda, el día de San Valentín, los sentimientos están a flor de piel, por lo que las caricias, los besos, los abrazos (y lo que surja) serán los protagonistas de la velada. Si queréis un extra y organizáis una escapada europea, en los hoteles de la cadena Derby Collection, como el Banke de París, o The Caesar en Londres, hay un 'pack sensorial' que propone una experiencia inolvidable diseñada por la firma de lujo erótico Lily Blossom, perfecta para descubrir nuevas sensaciones en pareja y vivir una experiencia única e inolvidable. Eso sí, no hace falta irse tan lejos, pues este tipo de 'kits eróticos' los puedes encontrar en un sinfín de tiendas.

Pack sensorial Lily Bloosom. / Derby Hotels Collection

Y para seducir a través de la vista, además de una mirada que lo diga todo, ¿qué te parecen estos conjuntos de lencería sexy que hemos elegido para lucir... o que te regalen?