vivir
vivir
"Bueno, ¿nos tomamos algo esta tarde al salir de la oficina?". Esta pregunta que hemos oído un millón de veces solo tiene una respuesta posible: sí. Porque en España nos encanta reunirnos, somos muy dados a celebrar sin motivo, hacemos planes improvisados sin poner fecha en el calendario con varios días de antelación, y el 'afterwork' no es más que la versión 2.0 de las 'cañas-después-del-trabajo' de toda la vida.
Además, según vamos cumpliendo años, debemos reconocer que el bar de toda la vida va cediendo paso a las reuniones en casa alrededor de una animada conversación, un buen vino y una mejor mesa. No hace falta mandar invitación, solo necesitas tener ganas de organizarlo, porque las claves para ser la invitada perfecta te las damos nosotras.
El número de invitados sí importa, ya que a diferencia de una fiesta o unas copas en casa, al celebrar un 'afterwork' es clave que todos estéis cómodos y eso pasa porque haya asiento para cada uno de los invitados. Recuerda que lleváis a las espaldas toda una jornada de trabajo.
Hablando de comodidad, la estancia donde lo celebres deberá estar adecuada a la cita. Sillas, sofás o pufs cómodos para todos, una luz tenue que no incomode nuestra vista después de muchas horas frente a la pantalla, buena ventilación natural para que nos aireemos tras el largo día de trabajo e, incluso, si el tiempo lo permite y tienes espacio, acomodaros en tu terraza o jardín.
La banda sonora de vuestro 'afterwork' también será clave y, como casi todo en esta vida, tiene en el punto medio la mejor opción: ni una sesión digna de David Guetta en la mejor discoteca de Ibiza, ni una música demasiado tranquila que os deje dormidos.
Procura no cambiarte de ropa al llegar a casa para así no hacer sentirse incómodos a tus invitados. Todas estáis hartas de vuestro look 'working girl', pero debéis aguantar el tirón en equipo.
Y, por supuesto, lo más importante: la comida y la bebida. Porque sí, todos sois muy amigos y os apreciáis mucho, y eso de charlar y tener una animada conversación fuera de la oficina está muy bien, pero llega una hora a la que nuestro cuerpo y nuestro espíritu necesitan saciarse con un buen picoteo y una copa de vino, un cava o una cerveza fresquita. Eso sí, nada de pasarte toda la tarde noche metida en la cocina. Lo mejor será que apuestes por unas recetas sencillas pero atractivas, que estén listas en unos minutos y no requieran que estés pendiente durante la preparación.
Pizza enrollada:solo necesitas poner una masa de hojaldre redonda con tomate triturado, hierbas aromáticas, mozzarella y los ingredientes que desees (verduras, rúcula, jamón, bacon...). Después, coloca otra masa igual encima y con una taza o recipiente redondo en el centro, haz cortes en forma de radio que salgan desde el centro. Enrolla sobre sí mismo cada triángulo resultante, 'pinta' con huevo, y cocina a 180 ⁰C en tu horno Siemens de la gama iQ700. En solo 15 minutos estará lista para servir, la mitad de tiempo que con cualquier otro horno, puesto que gracias a su función ultrarrápida combina la cocción convencional con las microondas. A la hora de llevarlo a la mesa, coloca en el centro un bol con la salsa que desees. Será muy sencillo de comer, ya que evitarás que haya que colocar platos o cubiertos
Provoleta al horno con piruletas de hojaldre: en un par de recipientes de barro añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, coloca una base de rodajas de tomate y el queso provolone. Espolvorea con orégano. Aparte, haz tiras finas y alargadas con el hojaldre que te haya sobrado de la pizza enrollada y pon un palillo en cada una, a modo de piruleta. Añádeles también orégano y sal gorda, y mete todo a hornear a 180⁰C en tu horno Siemens iQ700. Podrás colocar la bandeja del horno en cualquier nivel y la receta siempre quedará perfecta porque distribuye perfectamente el calor en la cavidad. Cuando compruebes que está en su punto, sírvelo junto y recién horneado.
¡Las sobras valen su peso en oro! Así que no dudes en sacar a la mesa esa receta tan deliciosa que preparaste anoche de la que te sobraron un par de raciones (no te preocupes, nosotras tampoco calculamos nunca bien las cantidades...). Con la función ‘Regenerar’, podrás calentar los platos conservando su sabor original y evitando que se resequen y que parezcan recién hechos cuando lleguen al plato de tu invitado. ¿Sabías que esta función es el truco utilizado por los cocineros con sus hornos para profesionales?
Ahora que ya tienes las recetas, un horno ultrarrápido con función vapor y microondas, y las claves para ser la anfitriona 10, ¿a qué esperas para organizar el 'afterwork' perfecto en tu casa?
Los hornos iQ700 de Siemens son perfectos para quienes no tienen mucho tiempo, pero les encanta ejercer de anfitriones y preparar, por ejemplo, un ‘afterwork’ perfecto como el que te proponemos. /