vivir

Una canción para celebrar el Día Mundial del Teatro

El tema 'El telón nunca caerá' está interpretado por varios rostros del mundo de los musicales.

MUJERHOY

"El teatro es un crisol de civilizaciones" decíaVictor Hugo. Mañana, domingo 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro . Numerosos actores de teatro musical de nuestro país han unido sus voces para conmemorar este día y reivindicar la defensa de la cultura. Para ello, han cantado juntos el tema 'El telón nunca caerá' perteneciente al musical 'Esos locos fantasmas', que actualmente se representa cada domingo en el teatro Lara de Madrid.

La iniciativa ha surgido del equipo creativo de Guión y Cuenta Nueva, productora de Esos Locos Fantasmas y ha contado con la participación de numerosos artistas: Christian Escuredo (Sonrisas y lágrimas, Priscilla…), Marta Ribera (Cabaret, Chicago, Jeckyll y Hide…), María Adamuz (We will rock you, Cabaret, Forever young…), Gonzalo Alcaín (Jesucristo Superstar, Los Miserables…), Guido Balzaretti (Los Miserables, La viuda alegre…), Carlos Benito (Hoy no me puedo levantar, Sonrisas y lágrimas, Priscilla…) Manu Rodríguez (Cabaret, Jesucristo Superstar…) y David Velardo (El Rey León, Los Miserables…)

A todos ellos se suma el elenco protagonista de Esos locos fantasmas: Jorge Ahijado (compositor y director musical del tema) Paula Guida, Baol B. Bulsara, Fernando Samper, Joaquín Oliván, Ruth Ge y Carla Muñoz Postigo.

"Como diría la propia canción, nuestra misión es defender la libertad, juntos venceremos la función va a continuar. Y porque queremos que no caigan más telones, que no cierren más teatros, que no se acabe la cultura es por lo que hemos hecho este videoclip, aunando el talento y el corazón de todos los artistas en un verdadero “canto” al día mundial del Teatro: el 27 de Marzo" (Guión y Cuenta Nueva).

El teatro y la cultura son bienes muy preciados y que todos debemos cuidar, ese es el mensaje del musical Esos locos fantasmas y, por supuesto, el de este videoclip en el que se aúna el talento de varios artistas que así lo reivindican.