vivir

¡Esta familia es de película!

Aprovechando que el Día de la Familia se celebra en pleno Festival de Cannes, buscamos en nuestra filmoteca unos cuantos títulos que demuestran que cada familia es un mundo.

Decía Balzac que "jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre", y Don Corleone apostillaba a Johnny Fontane que "un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad". En resumen: nuestra familia es nuestro tesoro... pero no todas las familias son iguales.

Hay familias de dos miembros, otras de veinte. Familias que están unidas, y familias separadas por galaxias. Familias que son un ejemplo... y familias a las que mejor no imitar. Pero todas y cada una de ellas tiene sus reglas, su historia, su memoria y su esencia. Todas son buenas y malas, pero son la nuestra y, como tal, cada una de ellas es única.

Por eso, hemos elegido unos cuantos ejemplos del cine que muestran un catálogo familiar de lo más amplio y peculiar. Te lo mostramos en esta galería, y te invitamos a que nos cuentes en los comentarios a cuál de todas ellas se parece más la tuya. ¿Alguna anécdota familiar digna de mención?