vivir
vivir
Reconocible al instante, original y rompedor, Jean-Paul Goude ha dejado una huella indeleble en la historia de la fotografía. Él se autodenomina "auteur dimages" (creador de imágenes) más que fotógrafo y, en efecto, sus instantáneas siempre están cuidadosamente (y hasta barrocamente) producidas.
La impresión que dejan en la retina, sin embargo, es siempre fresca y sugerente, a medio camino entre lo irónico y lo surrealista. Su estilo inconfundible está en todas las facetas del artista francoestadounidense: sus ilustraciones para la revista Esquire, la dirección artística del desfile del bicentenario de la Revolución Francesa, sus vídeos para la MTV, sus fotografías publicitarias...
Puedes comprobarlo en So far so Goude, la retrospectiva que le dedica el Pabellón de Arte Contemporáneo de Milán (con patrocinio de Tods) y que podrá verse hasta el 19 de junio.
Jessica Chastain como Juana de Arco (2015) 'So far so Goude', retrospectiva en el Pabellón de Arte Contemporáneo de Milán (con patrocinio de Tod's)
Un viaje al centro de su universo creativo, con especial hincapié en los retratos de sus musas: la francoargelina Farida Khelfa, las afroamericanas Radiah Frye y Kim Kardashian (su foto Break the internet, para la revista Paper sigue siendo viral) y, por encima de todas, Grace Jones: la cantante y modelo, pareja de Goude durante años, se convirtió, gracias a sus retratos, en un icono de la estética de los 70 y 80.