Finaliza la 61ª edición de Eurovisión, una de las más especiales al contar de nuevo con Australia (el primer y único país extranjero a la Unión Europea de Radiodifusión que participaba en el concurso), también con la retransmisión en Estados Unidos y la actución de un invitado internacional: Justin Timberlake.
Además este año se ha contado con una nueva forma de votación, ya que los resultados del público se darán a conocer después de los votos del jurado profesional de cada país por lo que hasta el final no sabremos qué país es el ganador aunque durante el reparto de los "12 points goes to"; un moviento de fichas con el que se ha ganado emoción.
Australia no paraba de acumular los 12 puntos del resto de países estando siempre entre los primeros puestos hasta el final del reparto de votos del jurado, teniendo detrás a Ucrania y Rusia que peleaban por los primeros puestos.
Italia nos daba 12 puntos y nosotros repartimos nuestros los más importantes a Hungria y Australia pero los 12 se los llevaba Armenia. Los puntos de Australia fueron a parar a Israel y a Bulgaria pero los 12 fueron a parar a Bélgica dándole un puesto entre los 3 primeros por un momento. El país que acogía esta edición, Suecia, daba los 12 puntos a Australia. Sin embargo, un país que recibía varias veces los 12 puntos fue Armenia.
Gracias a Barei conseguimos 67 puntos por parte del jurado profesional de cada país a lo que teníamos que sumar 10 puntos procedentes del televoto quedándonos con 77 puntos y en el puesto 22 con más de 7 millones de espectadores en nuestro país. El público español votaba como mejor actuación a Bulgaria.
No ha sido hasta el final cuando Ucrania arrebataba el puesto a Australia dejándola en segundo lugar y todo gracias a la puntuación de los espectadores.
La canción ganadora tiene un mensaje 'escondido' pues 1944 significa el año en el que los tártaros de Crimea fueron expulsados de su patria y fueron trasladados a Asia Central hasta que pudieron regresar en los años 80. Ironía al ver que el tercer puesto se lo quedaba Rusia.
El primer puesto era para Ucrania con 534 puntos (211 del jurado profesional).
El segundo puesto era para Australia con puntos 511 (320 del jurado profesional).
El tercer puesto era para Rusia con 491 puntos (130 del jurado profesional).
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?