vivir
vivir
El 23 de junio a las 12 de la noche playas, ciudades y pueblos de nuestro país se llenan de hogueras para dar la bienvenida al verano. Es la noche de San Juan, la más larga del año y la más mágica. Una fiesta para los supersticiosos y también para los que no lo son.
¿Ya tienes claro qué ritual vas a realizar para que se cumplan tus deseos? Amor, salud, dinero, trabajo... son tantos los deseos que queremos ver hechos realidad, como los rituales que se realizan para que se cumplan. Para ponértelo más fácil, por si aún no lo tienes claro, aquí tienes algunos de los rituales más populares en la noche de San Juan.
Saltar la hoguera. Sin duda es uno de los más conocidos y extendidos en nuestro país, pero con diferencias. Mientras que en Galicia el ritual indica que hay que saltar hasta nueve veces por encima de las llamas, en Alicante y Valencia son solo siete las veces que hay que saltar la hoguera para que se cumplan nuestros deseos.
Trenza de flores. Para las parejas que quieran consolidar su amor, hay otro ritual, relacionado con el salto de la hoguera que consiste en lanzar una trenza de flores a la persona que amas mientras saltas... y la tiene que recoger antes de que caiga al suelo. ¿Te atreves?
Darse un baño. Otro de los ritos imprescindibles, sobre todo, para los que viven cerca del mar, es darse un baño para tener salud y eliminar las energías negativas.
Saltar las olas. Imprescindible pasar la noche de San Juan en una playa, si quieres cumplir con esta tradición. Según cuentan hay que saltar hasta nueve olas y siempre de espaldas al mar.
También sirve lavarse la cara... Si no puedes darte un baño, en Andalucía hay un ritual muy sencillo: lavarse la cara a medianoche. Con él conseguirás salud todo el año. ¿Merece la pena intentarlo, verdad?
No te mires al espejo después del baño. Si lo haces el hechizo no tendrá ningún efecto.
Hierbas aromáticas en la noche de San Juan. Existen diversos mitos acerca de las hierbas (muérdago, verbena, laurel, romero, hinojo...) y la noche de San Juan. La mayoría consisten en dejarlas en agua toda la noche y lavarse con ellas a la mañana siguiente. Pero hay otros rituales como el de colocar debajo de la almohada una rama de hiedra acompañada de un papel con un deseo y la cera fría que haya quedado tras dejar consumir una vela blanca...
Para atraer el amor hay un sencillo ritual que consiste en encender dos velas rojas en la habitación, escribir el nombre de la persona amada en un papel y guardarlo debajo de la almohada junto a la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.
Si tu preocupación es que tienes varios pretendientes y no te decides... hay un ritual que consiste en colocar bajo la almohada papeles doblados que contengan el nombre de cada uno de ellos. A la mañana siguiente, el que esté más abierto, será el que debas elegir para ser feliz.
Encontrar un trébol de cuatro hojas es siempre motivo de alegría, pero si lo cuentras la noche de San Juan, no lo pierdas, conviértelo en tu amuleto y la felicidad inundará tu vida