vivir
vivir
Mi padre mira a las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician". Así describía el cineasta Jean Renoir el estilo de Pierre-Auguste Renoir, uno de los primeros pinceles del movimiento impresionista.
Sus imágenes más delicadas, esas que vibran de calor, textura y cercanía, han sido las elegidas para la muestra Renoir. Intimidad, la primera retrospectiva española sobre el pintor, que se inaugura el 18 de octubre en el Museo Thyssen de Madrid: 75 obras que podrán verse hasta el 22 de enero de 2017 y que viajarán luego al Museo de Bellas Artes de Bilbao.
La chica del tren /
Se subió al tren (nunca mejor dicho) del éxito de Perdida y voló alto por méritos propios. Ahora, La chica del tren llega también al cine (el 21 de octubre). Emily Blunt encarna a la protagonista, una mujer que lo ha perdido todo... y que cree haber sido testigo de algo turbio que no puede recordar porque estaba bajo los efectos del alcohol. Domestic noir en femenino... y en pantalla grande.
Un momento de El hogar del monstruo, de la compañía Hijos de Mary Shelley. La sala La caja del terror. /
El género del terror vive un revival. Fue el tema central de los Encuentros Literarios de Formentor y está presente en la nueva temporada teatral madrileña. La caja del terror, un teatro dedicado a montajes terroríficos, abre sus puertas el 4 de octubre; y la compañía Hijos de Mary Shelley, dedicada al género fantástico, acaba de estrenar El hogar del monstruo en el María Guerrero.