vivir
vivir
De momento sólo es posible hablar de conversaciones, pero lo cierto es que la posibilidad de está sobre la mesa. George R.R. Martin, autor de la saga novelesca de 'Juego de Tronos', y la plana mayor de HBO, el canal que produce la serie, estudian la posibilidad de filmar un 'spin-off' que nos permita continuar en el universo de los Siete Reinos, una vez llegue a su fin la sangrienta lucha de los Stark por defender su mundo de los zombies helados que habitan más allá del muro.
Martin ha admitido que tiene miles de páginas que podrían utilizarse como material y que se retrotraen a los inicios de los Siete Reinos: 'Juego de Tronos: la precuela'.
En principio, la historia se retrotraería hasta un tiempo en el que los dragones no eran una excepción, sino dueños y señores. Martin ha confesado, asimismo, que sigue escribiendo esta historia retrospectiva, revelación que ha hecho enfadar a los fans de la saga literaria, que continúan esperando libro desde 2012.
Son Martin y el canal lo que más están poniendo de su parte para sacar adelante esta precuela. No sucede lo mismo con sus actuales 'showrunners' (guionistas y directores), David Benioff y Dan Weiss, quienes ya han avanzado que no tienen interés en participar en un potencial proyecto paralelo. "Es un universo muy rico y estamos seguros de que habrá otra serie ambientada en él, pero para nosotros se acabó", ha declarado Benioff.
Mientras esperamos que se estrene la penúltima temporada, en junio de 2017, George R.R. Martin se prepara para celebrar los 20 años del lanzamiento de 'Juego de Tronos', la primera novela de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', con la edición de un tomo de lujo que contará con ilustraciones en cada capítulo, 73 en blanco y negro y 8 a color.
Además, NBC Universal produce 'Wild Cards', un programa basado en la serie literaria homónima que Martin coordina y edita desde la década de los años setenta, que cuenta cómo algunos humanos contraen un virus alienígena que altera su ADN.