La diseñadora Joan Tiger Morse (1964). / d. r.

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Slim Aarons: El fotógrafo que sedujo a la jet-set

Armado con su encanto personal, fotógrafió a los VIPs en el corazón de sus mansiones. A 10 años de su muerte, sale a la luz un libro centro en sus retratos femeninos.

"¿Mi trabajo? Consiste en fotografiar a la gente atractiva haciendo cosas atractivas en lugares atractivos". Así de sencillamente veía su labor Slim Aarons, retratista de cabecera de los millonarios occidentales a lo largo de 50 años.

Sin embargo, para colarse hasta la piscina cubierta de sus mansiones, para capturarles en sus momentos más íntimos, para transmitir la belleza irreal de la vida en la cumbre, hacía falta poseer ciertas cualidades. Y a medida que pasaba de corresponsal de guerra (condecorado por su valor) a fotógrafo de la revista Life y de ahí a artista de la jet, Slim aprendió cómo moverse en la alta sociedad.

Laure de La Haye Jousselin en su castillo (1957). / d. r.

"Los ricos me invitaban a sus fiestas porque sabían que yo no les haría daño"

Tenía una habilidad especial para lograr que los vip más celosos de su vida privada (entre ellos, Jackie Kennedy, Grace Kelly, Carty Grant, Marilyn Monroe o Errol Flynn) le abrieron sus puertas y posaron para él en elaboradas composiciones; a cambio, él se aseguraba de que sus vidas de privilegio parecieran aún mejores y jamás permitía que una toma falsa viera la luz, como podemos comprobar en el recopilatorio más reciente de su obra, Women (Abrams Publishing), centrado en sus retratos femeninos más glamourosos.

Su figura, durante décadas, fue tan habitual en fiestas y eventos que se dice que Alfred Hitchcock se inspiró en él (y en su apartamento de Manhattan) para su película 'La ventana indiscreta'.

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