Barbie latina / d. r.

vivir

La Barbie latina se convierte en la más vendida de 2016

La Barbie Latina, junto a sus compañeras más realistas, pusieron fin a cuatro años consecutivos de pérdidas

Desde que salió en 1990, la “Totally Hair barbie” se convirtió en la favorita de la marca y la más vendida de todos los tiempos. Su aspecto es el que todos imaginamos: delgadísima, sobre taconazos y con una melenaza rubia que flota como una nube. Contra todo pronóstico, esta pluscuamperfecta Barbie ha sido destronaza en 2016 justamente por su contraria: una muñeca 'curvy', de ojos marrones, melena castaña y calzado deportivo: la “Barbie Latina”.

Barbie Latina se ha convertido en la muñeca mas vendida de la línea Fashionista en 2016. Dicha colección, lanzada hace dos años, está compuesta por muñecas que responden a distintos patrones étnicos, en un intento serio de superar las críticas de falta de diversidad que Mattel llevaba sufriendo desde principios de siglo. Gracias a ella, hoy podemos elegir entre 10 tonos de piel, cuatro tipos de cuerpo y 15 estilo de pelo diferentes, incluidas una Barbie afroamericana con afro o una Barbie pelirroja con una camiseta que reza “Girl Power”.

Gracias a este cambio, las ventas de Mattel cesaron de caer y, en 2016, aumentaron por fin un 7% hasta los 971,8 millones de dólares. La Barbie Latina, junto a sus compañeras más realistas, pusieron fin a cuatro años consecutivos de pérdidas y a la mayor campaña de críticas a la que la firma se ha enfrentado desde su fundación en 1959.

Temas

Infancia