La actriz en un fotograma de la película / d. r.

vivir

Scarlett Johansson, ser o no ser (humana)

En una de las actrices más sensuales, pero disfruta encarnando a personajes en los límites de la humanidad. ahora vuelve a hacerlo con la policia cibernética de 'Ghost in the shell', ciencia ficción de altura

En un mundo donde todos somos en parte máquinas, ¿qué es lo que nos hace humanos? En un mundo donde se pueden reescribir memorias y digitalizar personalidades, ¿qué espacio queda para el alma? Así de metafísica es la premisa de 'Ghost in the shell', un clásico del cuberpunk japonés que ha triunfado en formato manga, en película animada y, ahora, también como una superproducción cinematográfica que, protagonizada por Scarlett Johansson, se estrena el 31 de marzo.

Y aunque el casting de la protagonista ha despertado la indignación del púbico asiático -que esperaba una actriz japonesa o, al menos, físicamente más próxima al personaje original-, hay que decir en su favor que la intérprete es una experta en encarnar seres que se mueven en las fronteras de la humanidad: la voz seductora de un sistema operativo en Her, el alien asesino de 'Under the skin', la mujer con capacidades cerebrales mejoradas en Lucy...

Tal vez le lluevan este tipo de papeles por esa piel de alabastro o por esa mirada de ligera extrañeza ante el mundo; tal vez porque combina esa belleza fría con una sensualidad -no lo decimos nosotras, lo dijo Woody Allen cuando rodó con ella 'Match Point'- que hace que el público adivine, en el interior de tanta belleza perfecta, la calidez de un espítiru humano.