Verano en acción
¿A punto de empezar las ansiadas vacaciones y aún no sabes qué leer, qué ponerte o cómo divertirte? Descubre las tendencias más refrescantes y sumérgete en ellas.
15 Fotos
15 Fotos
Olvidémonos de la colchoneta roja. Hoy, los inflables más locos son cisnes gigantes, flamencos rosas ( como el de Paula Echevarría), rosquillas, trozos de pizza o unicornios. Prohibida la discrección.
Hace medio siglo que San Francisco vivió la ebullición del activismo y la creatividad que trajo consigo el llamado summer of love, la confirmación de que la contracultura hippy calaba a toda una generación. Paz, amor, libertad y antibelicismo se plasmaron también en la moda: crochet, desteñidos, estampados psicodélicos y pantalones campana y camisas ajustadas vuelven este verano en Balenciaga, Gucci, Wrangler, Zara o H&M. Paz y amor.
Imperdible en Madrid es la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a Sonia Delaunay, la artista de origen ruso que creó con su marido, el pintor Robert Delaunay, el Simultaneísmo. La muestra, inaugurada con Mujerhoy, revisa sus obras, sus diseños de moda y textiles, y se detiene en los años que la artista vivió en la capital.
Su primera novela vendió 20 millones de copias. Ahora, Paula Hawkins nos trae 'Escrito en el agua', un thriller en el que la protagonista regresa al pueblo de su infancia tras la trágica muerte de su hermana. Y hasta aquí podemos leer...
El total look que se impone requiere colocirto previo (abstenerse pieles pálidad), plan inmaculado (cualquier manchita es un escándalo) y complementos contrastados. Como contrapartida, admite el dificilísimo ab lib) y alivia el calor. y Queda taaaan bonito.
La firma de accesorios Chaos vende móviles con las tuyas desde 200 euros. En la misma línea de autoenaltecimiento, Calzedonia customiza con tus iniciales bañadores o biquinias. ¿Viva yo?
Vuelve locas a las madres, que no logran que sus hijos dejen este juego, creado para tratar a los niños con síndrome de déficit de atención y autismo. Ha trapado a los adolescentes y amenaza con engancharnos a todos por su habilidad antiestrés.
Sin complejos: las chanclas de toda la vida, esas que el año pasado llevaron las instagrammers en versión deportiva, se tunean ahora para el resto de las mortales. Con apliques, abalorios o bordados deluxe, se admiten hasta en la oficina.
En solo 12 años, de 1960 a 1972, Lee Lozano (Newark, 1930-1999) desarrolló una obra que denunció la deshumanización del sistema industrial y la industria bélica. Lozano abandonó el arte por puro desencanto, pero su obra puede verse este verano en el Museo Reina Sofía de Madrid.
El scereto mejor guardado de Portugal son las playas del Alentejo, especialmente el arenal y el intacto entorno entre Sines y Comporta. Del 21 al 29 de julio, Sines celebra el Festival Músicas Do Mundo: la cita perfecta. En la foto, A-Wa.
El festival de música (y literario) de Cartagena se centra este año en Latinoamérica (del 14 al 22 de julio). En el cartel además de La Dame Blanche (la cubana Yaite Ramos, en la foto), Calle 13, Pablo Milanés y Michel Camilo.
La reunión más jugosa de superhéroes viene de la entente de Marvel y Nteflix: en 'The Denfenders', Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Daredevil se ponen de acuerdo para salvar Nueva York. Confía en ellos, a partir del 18 de agosto.
Wonder Woman ha abierto brecha para las películas de acción protagonizadas por mujeres y Charlixe Theron viene a confirmarlo con Atómica (4 de agosto) donde interpreta a una espía al servicio del MI6.
Se terminó lo de cargar con el minidiccionario. Mymanu presenta Clik,, unos auriculares que pueden traducir en tiempo real 37 idiomas, incluidos el árabe y el finlandés. Cuestan 138 euros, pero merece la pena si lo tuyo es viajar.
Está claro, si el presupuesto no alcanza para llegar hasta la fascinante Kingston, Jamaica y su cultura bien vale un viaje a París. Hasta el 13 de agosto, el reggae es homenajeado por la Philharmonie con una gran exposición en la Cité de la Musique de la capital gala.