vivir
vivir
La noticia de la muerte de Elvis conmocionó al mundo en 1977 pero, 40 años más tarde, oyentes de todo el mundo continúan reproduciendo en streaming los mayores éxitos del icono, incluyendo ‘Jailhouse Rock’, ‘Hound Dog’ y ‘Can’t Help Falling in Love’. Es por ello que Spotify ha echado un vistazo al impacto músical que el artista continúa teniendo hoy en día.
El catálogo de canciones de Elvis ha sido escuchado por streaming más de mil millones de veces, el equivalente a casi 4000 años de streaming. La canción de Elvis más escuchada en el mundo, Estados Unidos y en España es ‘ Can’t Help Falling in Love’, que ha sido reproducida por streaming más de 90 millones de veces. ‘Suspicious Minds’ es la número 2 con 69 millones de streams a nivel mundial y ‘Jailhouse Rock’ cierra el top 3 global con 68 millones de escuchas.
Curiosamente, Estados Unidos, país de nacimiento de Elvis, no tiene el mayor porcentaje de oyentes de Elvis. Es Suecia quien copa la concentración de escuchas de Elvis, seguida por el Reino Unido, Chile, Islandia y los Países Bajos.
Tres de las cinco ciudades con más porcentaje de escuchas de Elvis vienen de Reino Unido, con Glasgow, Manchester y Birmingham situadas en primera, tercera y quinta posición respectivamente. Santiago de Chile consigue la segunda posición y Gotemburgo (Suecia) se queda con el cuarto puesto.
Can't Help Falling in Love
Suspicious Minds
Jailhouse Rock
A Little Less Conversation - JXL Radio Edit Remix
Hound Dog
In the Ghetto
Burning Love
Blue Christmas
Don't Be Cruel
Always on My Mind - Remastered
Heartbreak Hotel
It's Now or Never
All Shook Up
Blue Suede Shoes
Love Me Tender
Fever
Return to Sender
Stuck on You
(You're The) Devil in Disguise
That's All Right
Entre los países que más escuchan la música de Elvis Presley se encuentra: Suecia, Reino Unido, Chile, Reino Unido, Islandia, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Noruega, Liechtenstein, Chipre, España, Andorra, Grecia, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Mónaco y Austria.
El piano de Elvis Presley puede ser tuyo
Elvis vive en el cuerpo de... Kate Moss