Viajes a los lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Viajes a los lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Si adoras las historias de terror y quieres vivir una experiencia de miedo en Halloween, descubre los escalofriantes lugares que proponen Hundredrooms, Skyscanner y Viajerospiratas.es.

21 Fotos

Lugares terroríficos para Halloween: Hashima

Cerca de Nagasaki se encuentra Hashima, una isla que un día albergó a familias enteras y que hoy pertenece a la lista de lugares abandonados. Su principal actividad era la minería, pero un día esto dejó de ser así para dar paso a una ola de migración que provocó el abandono y la absoluta soledad de Hashima. La exposición a los tifones junto al paso del tiempo provocan una estética tétrica en lo que hoy es tan solo un pueblo fantasma.

Lugares terroríficos para Halloween: Bokor Hill Station

Bokor Hill Station, en Camboya, fue creado para ser un lugar de recreo y un hotel estiloso, pero se transformó en un campo de guerra y acabó convirtiéndose en un pueblo fantasma del que hoy sólo quedan terroríficas ruinas. Aunque existen intenciones de restaurarlo, los camboyanos coinciden en que la soledad y la atmósfera lúgubre deben conservarse por la memoria histórica.

Lugares terroríficos de Halloween: Beelitz

Si de buscar un lugar de miedo se trata, Beelitz en Alemania es la opción indicada. Estas instalaciones cobijaron a Hitler en su juventud y a un asesino en serie que cometió crímenes de necrofilia con las paredes de Beelitz como testigos. Un verdadero hospital del terror, que hoy no es más que despojos y escenario de actos vandálicos.

Lugares terroríficos para Halloween: Buzludja

En Bulgaria se encuentra Buzludja, un monte de casi 1500 metros de altitud en cuya punta se encuentra uno de los monumentos ideológicos más importantes y que lleva el nombre de la planicie. Buzludja fue sede de reuniones comunistas durante la época soviética, y aunque actualmente su gestión depende del Partido Socialista, forma parte de la lista de lugares abandonados.

Lugares terroríficos para disfrutar de Halloween: Epecuén

Una inundación acabó con el esplendor de Epecuén en Argentina y lo convirtió en uno de los lugares abandonados de esta lista. Por mucho tiempo fue considerada la Atlántida pues se encontraba siete metros sumergida, aunque esa situación es cosa del pasado al emerger sus ruinas. De acuerdo con algunos testimonios, sólo cuenta con un habitante que se rehusó a dejar el lugar tras la inundación y vive acompañado de escombros

Lugares terroríficos para Halloween: Kolmaskop

Kolmanskop es un pueblo fantasma de Namibia que gozó de un momento de gloria al ser espacio de extracción de diamantes. Pronto dejó de ser el paraíso minero y las arenas del desierto sepultaron las casas y los lugares que alguna vez fueron de esparcimiento, dejando a Kolmanskop solamente como un fiel testigo del impune paso del tiempo.

Lugares terroríficos para Halloween: La colina de las Cruces

Situado no muy lejos de la ciudad de Šiauliai en el norte de Lituania, a unos 120 km al suroeste de Riga, la capital de Letonia, se puede encontrar La Colina de Cruces. Con más de 100.000 cruces de todas las formas y tamaños ofrece un paisaje escalofriante. Lo que inicialmente parece un gran cementerio realmente no aguarda restos humanos (o al menos eso es lo que dicen) El origen de la montaña sigue siendo poco claro a día de hoy, pero sigue atrayendo a muchos peregrinos que clavan sus propias cruces por motivos religiosos.

Lugares terroríficos para Halloween: Castillo de Miranda

Un destino perfecto para los cazadores de fantasmas es el Castillo de Miranda en Bélgica. Fue construido en el siglo XIX a modo de refugio para una familia que tuvo que abandonar su residencia anterior escapando de la Revolución Francesa. Estuvo ocupado hasta la Segunda Guerra Mundial cuando fue convertido en un extravagante orfanato que funcionó hasta 1980. Hoy en día aún se pueden ver a los niños correteando por los pasillos. ¿Quién prefiere el castillo de Disneyland París teniendo esta preciosidad para visitar?

Lugares terroríficos para Halloween: el bosque Hoia-Baciu

Además de conocidos vampiros como Drácula, en el corazón de Transilvania también hay un misterioso bosque. En Hoia-Baciu hay personas que dicen haber avistado Ovnis, visto sombras tenebrosas, o sufrido raras quemaduras. Si a eso le sumamos misteriosas desapariciones el resultado es uno de los lugares más aterradores de Europa. Por algo se le conoce como “El triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Lugares terroríficos para Halloween: Prypjat, en Ucrania

Esta ciudad fundada en 1970 a 3 kilómetros de la construcción de la central nuclear de Chernóbil se convirtió en una ciudad fantasma después de que el reactor nuclear explotase el 26 de abril de 1986. El paisaje de casas en ruinas, calles vacías y objetos curiosos abandonados podría ser el escenario de una película de Hitchcock. Sin duda su paisaje es una metáfora que nos señala que la humanidad es la verdadera responsable de los peores miedos y temores que tenemos.

Lugares terroríficos para Halloween: Osario de Sedlec

Situado a una hora al este de Praga, esta capilla gótica es el lugar perfecto para una “divertida” excursión para los menos escrupulosos. Todo el interior de la iglesia del hueso está impresionantemente decorado con restos mortales, en total, la catedral alberga más de 40.000 restos humanos. La pieza central es una lámpara de tres metros de altura hecha íntegramente con huesos en la que los "candelabros" son una colección de cráneos. Ideal para celebrar una boda.

Lugares terroríficos para Halloween: Humberstone

En el desierto de Atacama en Chile se encuentra uno de los lugares abandonados más interesantes: Humberstone. La guerra puso fin a la opulencia de este lugar y acabó con la fuente de trabajo que lo sostenía: la producción de sal. Aunque las ruinas que lo habitan dan cuenta del antiguo esplendor en Humberstone, hoy es un pueblo fantasma.

Lugares terroríficos para Halloween: Belchite

Belchite es uno de los lugares abandonados de España con más historia. Es un pueblo fantasma ubicado en Zaragoza en el que se llevó a cabo una trágica batalla durante la Guerra Civil. Las ruinas de lo que se conoce como Pueblo Viejo de Belchite están abiertas al turismo que adora las historias antiguas y los mitos.

Viajes terroríficos de Halloween: la última parada de la estación de Canfranc

En la lista de los lugares abandonados de España que impactan por su soledad se encuentra la Estación de Canfranc, un espacio antes transitado que, tras un trágico accidente en la vía, quedó en desuso. Aunque se proyecta su restauración, la estación continúa abandonada.