Apartir del 21 de noviembre, Madrid se arranca a bailar: ese día se inaugura el festival Madrid en Danza, en su edición número 32, con un espíritu más cosmopolita y experimentador que nunca. Habrá raras avis como 'Tristán e Isolda', del Ballet du Grand Théatre de Geneve, o 'Wolf', del israelí Hofesh Scheter. Pero también abundarán las propuestas nacionales, como 'Dju-Dju', el espectáculo con aires flamencos de Israel Galván; 'Hábitat', del prometedor Daniel Doña (premio Ojo Crítico 2016) o 'Atando cabos', de Mariano Bernal.
Aída Gómez, directora del evento, mantiene su empeño por recuperar algunas de las piezas icónicas de nuestra historia coreográfica. En esta ocasión, pone sobre el escenario dos de las obras maestras de Antonio Canales, 'Matador y Bernarda', en un sentido homenaje al veterano bailarín. En total, serán 18 espectáculos, desde la danza teatro hasta el flamenco, pasando por el ballet, en seis espacios escénicos diferentes. 'Broken Lines', una ambiciosa propuesta del búlgaro Dimo Kirilov, clausurará el certamen el 17 de diciembre.
¿Un museo dedicado a Salvador Dalí en Florida? Al príncipe del surrealismo le habría encantado la idea. Y más con la inauguración de su muestra 'Dali & Schiaparelli', que explora por primera vez su relación con la diseñadora de moda. Grandes amigos, geniales creadores y transgresores por naturaleza, Dalí y Schiaparelli revolucionaron, respectivamente, el mundo del arte y el de la moda e intercambiaron osadías y claves a menudo. En las imágenes, los dos creadores y algunos de sus diseños a cuatro manos. Hasta el 14 de enero de 2018.
'Una razón para vivir' (estreno, 17 de noviembre) narra la historia de dos vidas rotas por la enfermedad –una poliomelitis de devastadoras secuelas– y la lucha de la pareja contra la parálisis. Claire Foy (The Crown) y Andrew Garfield (el penúltimo Spiderman) son marido y mujer en este drama romántico, debut en la dirección del actor Andy Serkis y con guion de William Nicholson (Gladiator).
¿El otoño te deprime? Estos títulos te devolverán el humor.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?