El fotógrafo italo-suizo Christian Tagliavini se define como ' artesano de la fotografía' y resulta fácil ver por qué. Sus instantáneas van más allá de la luz y la composición: viste cuidadosamente a sus modelos –usando materiales de la época que quiere reproducir–, crea escenografías ad hoc, construye los accesorios al detalle y, en suma, transforma sus fotografías en estudiadísimos cuadros que narran, con la complicidad del espectador, una historia visual.
Hace unos años, sus fotografías de modelos ataviadas con vestidos de cartón (' Dame di cartones') sorprendieron a la crítica, tanto como su serie de exploradoras retro ' Voyages extraordinaires', las damas antiguas de ' 1503' y los naipes femeninos de ' Carte'. Ahora, la galería Camera Work de Berlín presenta su serie ' 1406' (del 9 de diciembre al 24 de febrero de 2018), un homenaje al Quattrocento italiano con una pizca de deliciosa ironía.
Tagliavini ha pasado dos años trabajando en las imágenes de 1406, elaborando un vestuario a la vez histórico y fantástico (el guiño a Moebius es evidente) y creando unos retratos que parecen cuidadosamente pintados en óleos de alta definición. El resultado es un festín de imágenes evocadoras, que nos hacen sentir que paseamos por una galería de retratos renacentista, en un pasado que tal vez nunca ocurrió... pero que merece la pena visitar.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?