Cuando Jane Birkin y Serge Gainsbourg se enamoraron, se convirtieron en el espejo en el que se miraba toda la juventud francesa. Ella se había criado libre en el swinging London y había salido desnuda en la controvertida Blow up! Él, de origen judío, componía canciones audaces que hablaban al alma colectiva de la nueva generación.
Juntos, eran la admiración de una Francia que quería romper con el pasado, sobre todo cuando protagonizaron la canción más escandalosa del momento (Je t’aime... moi non plus).
Su matrimonio no fue eterno (duró 12 años), pero su categoría de icono generacional, sí. Por eso genera tanta curiosidad la exposición Jane & Serge (hasta el 8 de noviembre, en el Museo de Bellas Artes de Calais, Francia). La muestra explora la química de aquella complicada pareja a través de la mirada de alguien muy cercano a ellos: Andrew Birkin, hermano de Jane e inseparable de Gainsbourg (“Yo me enamoré de Serge, Andrew se enamoró de Serge, Serge se enamoró de Andrew; éramos un trío”, dijo Birkin).
Las fotos tomadas por Andrew, voyeur privilegiado de la vida íntima de la pareja (desayunos soñolientos, júbilo turístico, complicidad frente al espejo), componen un retrato nostálgico y emotivo de sus vidas cotidianas.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?