Westworld y otros cinco westerns para hacer un maratón
Cinco series de género western a las que engancharte este verano.
5 Fotos
5 Fotos
El western es un género con poca visibilidad, lo relacionamos a las películas antiguas de vaqueros que se nos hacían eternas, pero estamos en la edad dorada de las series, que han demostrado que ningún género es problema si se adapta al siglo XXI. Estas cinco series western no te van a decepcionar, empezando por la estrella Westworld.
La evolución posmoderna del género: el salvaje oeste como parque temático con tramas prediseñadas. Al frente, pistoleros robots y, sobre todo, cabaretistas y granjeras con inteligencia artificial que toman el control y las armas.
Hell on wheels (AMC) La construcción de una línea ferroviaria pone en diálogo el campamento de los trabajadores, la ambición de los inversores y los políticos, y las tribus aborígenes, que ven cómo violan su territorio. Una serie notable, pero a la sombra de Deadwood.
Godless (Netflix) En el pueblo de La Belle, las mujeres negocian y mandan. Godless es un interesante intento de narrar una historia de pistoleros, sheriffs y granjeros con más dimensión femenina. Lástima que al final se imponga la guerra entre hombres.
Justified (FX) Los vaqueros no han muerto: sobreviven en la América profunda. El alguacil Raylan Givens regresa a su pueblo e investiga crímenes locales. Una gran historia de acción y drama psicológico en un siglo XXI que por momentos parece el XIX.
Deadwood (HBO): una obra maestra. Reconstrucción de la fundación de un pueblo minero de frontera, con personajes tan memorables como Al Swearengen o Seth Bullock; si no hubieran existido, el guionista David Milch tendría que haberlos inventado.