Con los brazos abiertos. Salish Sea, Vancouver (Canadá), 2017. Photo 2018 Cristina Mittermeier. All rights reserved.www.sealegacy.org / d.r.

vivir

Las imágenes más bellas del planeta

Vida, agua, naturaleza. La fotógrafa (y bióloga marina) mexicana Cristina Mittermeier retrata nuestro planeta en toda su belleza... y lanza una llamada de atención sobre la necesidad de protegerlo.

Para la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier, la naturaleza llegó antes que la fotografía. Bióloga marina de profesión, siempre llevaba una cámara consigo cuando viajaba a los rincones más salvajes y remotos del planeta. Se sentía tan afortunada por poder pisar el hielo del Polo Norte o ver los rituales de remotas tribus amazónicas que decidió que debía compartir aquel regalo... y, de paso, recordarnos a todos la belleza al borde del abismo del planeta que habitamos.

Belleza Kayapó. Kubenkrajke, Amazonia (Brasil), 2010. Photo 2018 Cristina Mittermeier. All rights reserved.www.sealegacy.org. / d.r.

Desde entonces, combina su trabajo como bióloga con su pasión por la fotografía, y orienta ambas hacia lo que más le importa: la ecología ( dona el 50% de sus ingresos a la ONG Sea Legacy). En julio, la editorial teNeues publicará AMaze, un libro que recopila dos de sus series de fotografías más impactantes: Enoughness y The water’s edge [Suficiente y Al borde del agua]. El título del libro combina los significados de 'laberinto' y 'maravilla' [maze/amaze], en un juego de palabras que nos habla de la complejidad de nuestros ecosistemas. En sus imágenes, Mittermeier explora la relación de los seres humanos con la naturaleza; muchas de ellas están tomadas en la isla canadiense de Vancouver, donde vive desde hace años, y todas buscan transmitirnos el mismo mensaje: la naturaleza es tan bella como frágil y de nuestra actitud depende el reto de conservarla.

Además...

- Así fue el encuentro Go Natural donde vimos el lado saludable de la vida

- Dónde hacer fotos de vacaciones como las 'influencers' de Instagram

- 3 documentales sobre sectas que no te puedes perder