vivir
vivir
El próximo 10 de agosto verá la luz 'Insatiable' (Insaciable), la nueva serie de Netflix que a tan solo una semana del lanzamiento de su trailer, ha generado las peores de las polémicas en las redes sociales: la gordofobia y los trastornos alimenticios.
Por lo poco que hemos podido ver, el argumento gira en torno a la historia de 'Fatty Patty', una chica adolescente a la que le hacen bulliying en el instituto por su peso. Su infierno se convierte en la venganza de su vida cuando debe pasar todo un verano en el hospital ("sin comer") por haber recibido un puñetazo. A su vuelta al instituto, Patty se convierte en la chica guapa y delgada a la que todos aceptan, pero ella decide vengarse.
Bajo esta premisa, una usuaria ha creado una petición en la plataforma Change.org para que Netflix cancele la emisión de esta serie. Actualmente ya ha conseguido casi 200.000 firmas. "Para ser populares, tener amigas, ser deseables para los hombres... tienen que estar delgadas (...) Esta serie causará trastornos alimenticios" comenta en el comunicado.
Ante el aluvión de críticas en Twitter, la actriz Alyssa Milano (que hace de madre de Patty en la serie) ha declaro: "No estamos avergonzando a Patty. Hablamos (a través de la comedia) del daño que provoca que te avergüencen por cómo eres. Espero que quede claro".
A esta defensa se ha sumado Lauren Gussis, la creadora de la serie que ha emitido un mensaje muy emotivo y personal sobre su experiencia personal cuando era adolescente. También lo ha hecho la actriz Debby Ryan que interpreta a Patty, asegurando que le importa mucho que las mujeres sean cosificadas en la sociedad y que está contenta de haber participado en esta serie que aborda el tema desde el humor.
No te pierdas...
-¡Se acabó la espera! 'Las Chicas del cable' regresan en septiembre a Netflix
-Tres documentales feministas (muy necesarios)
-La millonaria cifra que habría recibido Luis Miguel por su serie en Netflix
-Westworld y otros cinco westerns para hacer un maratón