vivir

El paraíso tailandés a 11.000 euros por día donde los Kardashian veranean

La familia Kardashian pasa sus vacaciones en una mansión de superlujo situada en Phuket, en Tailandia

Una de las estancias del complejo Iniala Beah House, en Pukhet. El interiorismo fue diseñado por los arquitectos españoles de A-cero. / D.R.

redacción

Quien no haya oído hablar de la familia Kardashian debería preguntarse si realmente vive en el siglo XXI. Por si acaso, ahí van las presentaciones. Pareja formada por Kim Kardashian (también llamada la Princesa de América) y el célebre rapero, Kanye West.

Muy populares por vivir una existencia de fama y riqueza, los/las Kardashian protagonizan -entre otras actividades- un reality show en el que muestran el día a día de sus vidas. Los seguidores de dicho programa -más de 100 millones en todo el mundo, tras diez temporadas de emisión- ya saben que, en gran parte, la serie es rodada en la mansión de superlujo que la familia tiene en Phuket (Tailandia). ¿Qué tal si conocemos donde duermen, donde -y qué comen- y qué hacen los Kardashian cuando están de vacaciones en Tailandia? Además, hasta la segunda semana de septiembre no comienza el curso escolar, por lo que podría ser una buena oportunidad para viajar a este exótico y espectacular país.

¿Por qué a 11.000 euros la noche?

Esto es lo que puede llegar a costar alquilar una exclusiva villa como la que disfruta el clan durante sus vacaciones tailandesas. Ubicada en el complejo residencial Iniala Beach House, para ir hasta este lugar hay que dirigirse a uno de los espectaculares islotes de arena blanca de Phang Nga Bay, localizados frente a la costa de Phuket. La fotografía del lugar es una equilibrada fusión de lo contemporáneo con lo tradicional, lo asiático con lo europeo, la simplicidad de la naturaleza con la opulencia más absoluta.

Uno de los ambientes de Inala Beach House, en Phuket.

Cada villa, obra de distintos estudios de diseño de prestigio internacional, tiene sus propios y distintivos looks. Sin embargo, también comparten las viviendas diversos elementos, como pueden ser candelabros de cristal y lujosos muebles hechos a la medida. Además, en los espacios se mezclan materiales como cerámica, nácar y bronce.

Cuando se viaja con niños

Para el caso de escapadas familiares, el Iniala Beach House también incluye la Isla Iniala, un entorno de juegos para niños diseñado por Chris Jones. Aquí los pequeños disfrutarán con historias de piratas y junglas… después de haber dormido en habitaciones inspiradas en cuentos de hadas.

A un minuto a pie de la playa y a 20 kilómetros del aeropuerto de Phuket, el Iniala Beach House ofrece -entre otros servicios e instalaciones- equipo de servicio con conductor, terapeuta de spa, administrador de la villa o ama de llaves.

Un chef vasco para los Kardashian

Si está al alcance de muy pocos poder pagar los 11.000 euros diarios del alquiler, por noche, de una de las villas del Iniala Beach House, más asequible resulta sentarse a comer en el restaurante Azurmendi, del chef vasco Eneko Atxa (su Azurmendi de Bilbao ya cuenta con tres estrellas Michelin). Muy del gusto de esta televisiva familia, los Kardashian son clientes habituales de esta cocina.

Ubicado dentro del complejo residencial, el Azurmendi ofrece distintos platos estrella. ¿Algunas sugerencias? Los tomates cherry servidos en bonsáis, yemas de huevo trufadas, fresas en forma de concha y petits fours rosados. Tal vez esta es tu oportunidad para tener una fotografía selfi con un o una Kardashian. El interiorismo del restaurante -igual que ocurre con una de las villas del Iniala Beach House- es obra del estudio de diseño español A-Cero.

Esnorquel y paddle surf

No resulta raro encontrar, a Kendall Jenner, una de las integrantes del clan, practicando paddle surf (en castellano a este deporte se le llama surf en remo) y esnorquel en la playa de Phang-Nga, en Phuket. El segundo de los deportes, una variante del buceo que se practica con tubo en lugar de botellas de oxígeno, es una práctica popular. En cuanto al surf en remo (o paddle surf) atrae a grandes y pequeños y se puede practicar en mar abierto, pero también en lagos, ríos y bahías.

Tatuajes de henna

Una de las tradiciones seculares de Asia del Sur, Oriente Medio y África del Norte es el arte de la henna. Tal y como puede verse en algunas de las imágenes publicadas por las Kardashian en sus redes sociales, tampoco las mujeres de esta familia han querido ser ajenas a esta tradición. En las playas de la zona no faltan lugares para decorarse la piel con un tatuaje de henna natural que durará unos 15 días. En cuanto al precio, puede que, de primeras, el tatuador quiera cobrar unos 800 y 1.000 bats. Sin embargo, lo normal será poder negociar el precio hasta unos 200 bats (5,30 euros).

Ver elefantes... y no salir a la fuga

Muy comentada fue la fotografía que trascendió hace tres veranos de Kim Kardashian en un intento fallido de sacarse un selfie junto a una cría de elefante y que acabó con una fuga de la estrella televisiva a la carrera, perseguida por el elefantito.

En realidad, en Tailandia son frecuentes las actividades turísticas en torno a los elefantes (trekkings, espectáculos en los que los animales pintan…). La mayoría de ellas, por el trato que suele darse a los paquidermos, no resultan especialmente recomendables para los niños. Sin embargo, si hay un centro al que casi debería ser una obligación ir con los más pequeños. Se trata del Elephant Nature Park . Ubicado en Chiang Mai, al norte del país y bastante lejos de Phuket, es éste un lugar de acogida para elefantes que han sufrido maltrato o han sobrevivido a cacerías.

Ahora que ya tienes algunas propuestas para tu viaje a Tailandia. ¿Te seduce la idea de tener unas vacaciones como las de las Kardashian? Las suyas les salen por unos 100.000 euros… pero también se puede viajar de un modo más económico.

Otras noticias de Kim Kardashian

- A Kim Kardashian le juega una mala pasada su ajustadísimo vestido.

- El nuevo negocio de Kim Kardashian: maquillaje para muertos.

- Las cremas low cost que usa Kim Kardashian .

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?