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Son marido y mujer, y ambos fotógrafos excepcionales con una obra tan rica en facetas como su país de origen, la Alemania del Este. Ute, la más internacional de los dos, se estrenó en la fotografía retratando la vida cotidiana de la RDA y ascendió al estrellato como fotógrafa de moda (trabajó para la revista Sibylle, a menudo con su marido, durante casi 20 años). También retrató a la bailarina Jutta Deutschland y fotografió a Christiane F., la mujer que simbolizó el horror de la heroína en la RDA de los 80.
Él, Werner, se especializó en retratos callejeros, se introdujo en las durísimas minas de carbón de Zwickau y fotografió la pasión futbolera de los hinchas del FC Union y del BFC Dynamo. También rastreó, después de la unificación de Alemania, los restos moribundos del comunismo en el paisaje urbano y rural del país.
Juntos fundaron la agencia fotográfica Ostkreuz, que les permitió trabajar en pareja. Ahora, la Galería Springer de Berlín les dedica su primera retrospectiva conjunta. Esencias (hasta el 5 de enero de 2019) recorre cuatro décadas de fotografía realizada a cuatro manos e incluye algunas de sus series más aplaudidas: El día extraño, Monalisas de los suburbios o la aún inédita Pequeña ciudad.
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