vivir
vivir
Los secretos para encontrar pareja por internet, el vértigo de las citas a ciegas, los conflictos que conlleva el adulterio, el sexo como despertador del amor (o viceversa), mujeres y hombres en busca de aventuras sentimentales… y, sobre todo, mucho humor. El teatro explota el filón del sexo y nos encontramos en la cartelera con montajes desvergonzados, disparatados o canallas, en ocasiones tiernos, pero nunca obscenos, porque la intención última es hacer reír y lograr que el espectador disfrute con las anécdotas, las sorpresas o las situaciones pícaras que genera este ámbito tan esencial para la vida.
La vida en pareja puede ser un puzle de difícil solución. En él se detiene la comedia Orgasmos, cuyo autor, Dan Israely, nos invita a reflexionar sobre la diferente actitud de hombres y mujeres ante la misma circunstancia emocional. El montaje, que protagonizan Anna Bertrán y Ferrán Terraza, se presenta como un manual de autoayuda para momentos difíciles y se remonta hasta Adán y Eva, nada menos.
En el teatro Campos Elíseos (Bilbao), hasta el 27 de enero. /
Tras seis años y un millón y medio de espectadores, se ha convertido en un clásico. The Hole Zero es un montaje divertido que se sirve del circo y el cabaret para reivindicar el erotismo y la diversidad sexual. La Terremoto de Alcorcón hace de maestra de ceremonias en un show ambientado en la mítica discoteca Studio 54. Impagables la escenografía y el vestuario.
En el teatro Lara (Madrid), hasta el 26 de enero. /
Tiene un nombre rimbombante, pero Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo, de Miguel Ángel Cárcano, habla simplemente de dos viejos amigos que, por circunstancias, se quedan a solas con la pareja del otro y ponen a andar una maquinaria afectiva de consecuencias imprevisibles. En este montaje, la infidelidad se coloca en primer plano sin querer. Una reflexión, con risas y llantos, sobre lo que puede hacer tambalear a los enamorados.
No te pierdas...
-5 series que no te puedes perder sobre arte y artistas
-Las obras más icónicas de Banksy ahora en Madrid