Siete escapadas para dos
El amor se merece la mejor de las celebraciones. Como estos siete planes para disfrutar en pareja de los placeres que nos ofrece la vida.
14 Fotos
14 Fotos
Este jueves 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. Puedes optar por una cena romántica en alguno de estos mavarillosos restaurantes, o por qué no, celebrarlo a lo grande con uno de estos viajes al paraíso. ¡Toma nota y cómete San Valentín!
Cielos limpios, nieve en el Atlas y una temperatura perfecta hacen de febrero una de las mejores épocas para visitar Marrakech más allá de sus murallas y su medina. ¿El plan? Madrugar para ver la ciudad desde el cielo y sobrevolar en un globo el palmeral y los valles cercanos, salpicados de oasis y pueblos de adobe, con el Atlas como telón de fondo. Tras el vuelo, un desayuno berebere, con pan recién hecho, zumo y té a la menta. Y después, recorrer en una moto con sidecar los caminos que llevan a alguno de esos pueblos, para descubrir la esencia marroquí. Pero la aventura no termina aquí. El colofón: pernoctar en una jaima, pero con todas las comodidades, en el desierto de Agafay. Una noche única, iluminada solo por las velas y las estrellas.
CÓMO IR: Ryan Air vuela desde Barcelona y Madrid, desde 39 euros, y desde Valencia y Sevilla, desde 20 euros por trayecto. (www.ryanair.com).+ INFO: en el desierto de Agafay, a 40 km, Scarabeo Camp, alojamiento en jaima, con desayuno y cena para dos personas, 275 euros. (www.scarabeo-camp.com). Vuelo en globo, almuerzo y dos horas en sidecar, para dos personas, 272 euros. (www.insidersexperience.com).
San Antonio de Britiande es una quinta solariega del siglo XVI, en el valle del Alto Duero portugués, que antes fue lugar de retiro para los monjes del Monasterio de Ferreirim. Reconvertida en un acogedor hotel rural, puede ser el perfecto centro de operaciones para descubrir la zona y visitar villas medievales (Ucanha), monasterios cistercienses (Salzadas, Sao Joao de Tarouca) y las bodegas que dan fama a esta tierra, como la de Mairihnas, que alberga más de un millón de botellas. Pero también para visitar jardines de lavanda y bosques de nogales o castaños, hacer rutas en bicicleta o realizar catas de vinos y aceites, antes de cenar al calor de una chimenea.
CÓMO IR: TAP Air Portugal vuela desde Madrid, a partir de 48 euros. (www.flytap.com).+ INFO: San Antonio de Britiande una antigua casa señorial. Habitación doble con desayuno, desde 135 euros (www.solaresdeportugal.pt).
A media hora de Ginebra, rodeada de montañas y a orillas de un lago esmeralda está Annecy, una de las ciudades más románticas de Francia, con permiso de París, por supuesto. Su ciudad vieja conserva casas medievales y de los siglos XVI y XVII, cuyas fachadas de colores se reflejan en un entresijo de canales. Callejuelas y pasadizos nos llevan a la animada rue Saint Claire, con su vistoso mercado; a los puentes de Perriêre y Morens; al Palacio de l'Isle, que parece un barco de piedra sobre el río Thiou; y al Castillo de los Condes de Ginebra, cuyas torres dominan toda la ciudad. Y esta vez, no puedes dejar de pasar por el Puente de los Amores, que une el parque de Pâquier y los jardines de Europa. ¿Otro plan? Coger un barco en el lago para ver las mansiones de Menthon y Ruphy, y la bahía de Duingt.
CÓMO IR: Swiss Air vuela desde Barcelona (a partir de 76 euros), Valencia (desde 43 euros) y Madrid (desde 38 euros). (www.swiss.com). El aeropuerto está a 35 minutos en coche de Annecy. FlixBus conecta ambos (www.flixbus.es).+ INFO: Imperial Palace, junto al lago, habitación doble y desayuno, desde 190 euros. En las Suites au Lac, desde 270 euros con acceso al spa. (www.hotel-imperial.palace.com).
Si lo vuestro son las estrellas, las gastronómicas y las astronómicas, el plan perfecto está en el Hotel Ritz Carlton Abama, en Tenerife. ¿En qué consiste? En una experiencia gastronómica a orillas del mar diseñada por Martín Berasategui, cuyo restaurante en el hotel, M.B., tiene dos estrellas Michelin. En el menú, cubos de melón con caipirinha, ceviche con maíz tostado y boniato asado, tartar de atún rojo con salsa kimchi y cereza, lomo wagyu con mostaza a las hierbas... Y tras la cena, la aventura estelar: un astrónomo os mostrará las constelaciones y objetos celestes. Y además, un entorno idílico con jardines tropicales, vistas a la Gomera y una inigualable oferta gastronómica, con Abama Kabuki (una estrella Michelin), El Mirador y Txoko (también con la firma de Berasategui), entre otros.
CÓMO IR: Iberia Express: Madrid y Asturias, desde 34 euros. Vueling: Barcelona, desde 41 euros. Ryan Air: Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla, desde 15 euros. (ryanair.com, iberiaexpress.com, vueling.com).+ INFO: habitación doble, desde 345 euros. Stargazing party, con menú Berasategui y caza de estrellas, 650 euros por pareja. (www.ritzcarlton.com/abama).
Colgadas literamente en la ladera de la montaña, las habitaciones del Vivood Hotel Paisaje ofrecen una sensación de intimidad absoluta, con vistas sobre el valle de Guadalest, cubierto de bancales de pinos, acebuches y almendros que se tiñen de rosa en febrero. La tranquilidad está garantizada, porque es un hotel solo para adultos, con terrazas privadas (algunas con piscina infinity pool), spa y un restaurante que solo trabaja con productos ecológicos y de proximidad. ¿Planes durante el día? Por ejemplo, rutas de senderismo para descubrir las fuentes del Algar, los recónditos parajes de la Sierra de Aitana, los acantilados de la Serrella o los barrancos que se precipitan hacia el río Guadalest. O para visitar en Guadalest, uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad Valenciana, sus dos castillos árabes, la casa Orduña y el Museo de Miniaturas.
CÓMO IR: el hotel tiene transfers desde los aeropuertos y las estaciones del AVE de Alicante y Valencia. + INFO: escapada con alojamiento y desayuno, masaje y baño de aromaterapia, y cena en el restaurante Vivood, desde 394 euros dos personas. (www.vivood.com)
Entre la sierra de Gredos y el Tajo, la finca Valdepalacios tiene 600 hectáreas de dehesas de encinas y alcornoques, con corzos, venados, perdices y águilas; establos y casas de labor de principios del siglo XIX; y un exquisito hotel, el Valdepalacios Hotel Gourmand, con solo 27 habitaciones y el sello Relaix & Chateaux. En él disfrutarán especialmente los amantes de la gastronomía, puesto que su restaurante Tierra tiene una estrella Michelin y además organizan cursos de cocina y catas de vinos, aceites, quesos o productos de temporada. También se pueden dar paseos a caballo, en coche de caballos o en jeep para conocer la finca, participar en una divertida yincana o disfrutar de un pícnic campestre junto al pantano.
CÓMO IR: está en Torrico, Toledo. Salida 148 de la A-5, km 9 de la carretera Oropesa-Puente del Arzobispo. + INFO: Hotel Vadepalacios, habitación doble, desde 352 euros. Escapada gastronómica con alojamiento, desayuno, comida o cena y masaje, 595 euros. (www.valdepalacios.es).
Hay muchos motivos para visitar Almería este año, entre otros que es la capital de la gastronomía, pero el plan que te proponemos tiene que ver sobre todo con el relax. En un edificio histórico situado en la Plaza de la Constitución, con vistas a la Alcazaba y al casco antiguo, el Hotel Aire Ancient Baths posee un templo de relajación que recupera la tradición de los baños, con un extra de sofisticación. Además, muchos de sus tratamientos se pueden hacer en pareja. El Floating Ritual, inspirado en el watsu japonés y en el shiatsu, es un masaje en el agua que relaja articulaciones y músculos, y ayuda a olvidar del estrés. ¿Más opciones? The Himalayan Salt Experience, con una envoltura en sal rosa del Himalaya (que tiene alto poder desintoxicante, revitalizante y desestresante) y un suave masaje con piedras calientes de sal. O The Wine Bath Experience, para sumergirse en las propiedades antioxidantes de la uva tinta, antes de recibir un masaje con aceite de semilla de uva, purificante y tonificante.
CÓMO IR: Iberia vuela desde Madrid y Sevilla, a partir de 44 euros y 39 euros por trayecto. Vueling conecta Barcelona, desde 55 euros. (www.iberia.com y www.vueling.com).+INFO: Hotel Aire Ancient Baths Almería ofrece distintas experiencias para parejas. Alojamiento en habitación doble, desde 169 euros. (www.airehotelalmeria.com).