Si siempre te cuesta salir de la cama por la mañana, este podría ser el trabajo de tus sueños. Científicos de la NASA buscan mujeres que permanezcan en cama durante 60 días para ayudarles a estudiar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano. Como recompensa por participar en el estudio ofrecen pagar 16.500 euros.
Cuando los astronautas están en el espacio, la ingravidez causada por la microgravedad cambia su cuerpo. El estrés físico reducido en el espacio hace que sus músculos y huesos se descompongan y que los fluidos corporales se muevan hacia su cabeza, según explica el Centro Aeroespacial Alemán.
Al simular los efectos de la ingravidez con el reposo en cama, los científicos esperan desarrollar métodos para contrarrestar los impactos de la ingravidez para que los astronautas no tengan que pasar la mayor parte de sus días realizando ejercicio en la estación espacial.
El proceso, para el examen se iniciará con 15 días de climatización y luego durarán 60 días en total reposo acostados sobre uno de sus hombros en posición horizontal, sin poderse levantar para nada. Friederike Wütscher, del departamento de Relaciones Públicas de la DLR, ha informado de que existe un requisito imporante que los aspirantes a este 'trabajo' sepan hablar "algo de alemán". "Nuestros voluntarios deben tener al menos un dominio moderado del alemán y tendrían que venir a nuestro Instituto (situado en Colonia, Alemania) para el proceso de selección varias veces durante algunas horas algo que será pagado a su propio costo", señala Wütscher.
Después del tiempo establecido los voluntarios serán llevados a una máquina de centrifugación, para que la sobre del cuerpo se estabilice por completo y puedan volver a sus vidas cotidianas.
Los voluntarios realizarán varias actividades acostados como comer, ver la TV y leer durante dos meses. Además de ello, a los aspirantes se les hará experimentos y pruebas, "incluida una rotación de 30 minutos diaria en nuestra centrífuga humana".
Los participantes serán separados en grupos, pero luego alojados en una habitación individual. Un grupo girará en la centrífuga y el otro grupo no se moverá. Los solicitantes deben tener entre 24 y 55 años para postularse.
Los 16.500 euros se pagan por participar en el estudio completo, que no es solo 60 días de descanso en cama, sino también dos semanas antes y después. En total, detalla Wütscher serían unos 89 días y 4 pruebas más en los dos años siguientes.
Dormir la siesta reduce el riesgo cardiovascular, lo dice la ciencia
Te damos el truco para dormir en segundos
Trabajar por la noche puede acelerar la menopausia
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?