vivir
vivir
Downton Abbey es una de las series que más satisfacciones nos ha dado en la última década: amores prohibidos, tradiciones frente a la modernización, secretos familiares y espíritu británico en estado puro, hecho carne en la persona de la condesa viuda de Grantham (maravillosa Maggie Smith).
Los reyes (Simon Jones y Geraldine James) /
Lady Violet es, como no podía ser menos, uno de los pilares de la película Downton Abbey (estreno, 20 de septiembre), que pone punto final (¿o no?) a la serie de la BBC y cuenta con gran parte del reparto original, excepto Lily James y Ed Speelers. La trama enfrenta a la familia Crawley a su mayor reto: una visita de los reyes de Inglaterra (Simon Jones y Geraldine James), que se hospedarán en Downton durante su visita al condado, un año después del final de la serie. Está por ver si resultan más flemáticamente aristocráticos que la condesa viuda (nos parece difícil), pero sabemos que la visita real hará que los habituales de la mansión regresen de viajes, destinos lejanos y jubilaciones, y se reencuentren en Downton.
Lady Mary (Michelle Dockery) con su criada Anna Bates (Joanne Froggatt). /
El duelo de meñiques levantados será solo el contrapunto humorístico de la trama: llegará una nueva doncella, lady Mary tendrá que tomar las riendas de la visita real y nuevos romances, secretos y conflictos de clases se desarrollarán para deleite del público. ¿Se harán virales las nuevas andanzas de los Crawley? La condesa viuda no lo aprobaría