Anya Taylor-Joy en Emma. /
Es una verdad mundialmente reconocida que una lectora de Jane Austen, poseedora de todos sus libros, necesita películas y series basadas en ellos”. Si has reconocido el homenaje a la frase inicial de Orgullo y prejuicio, enhorabuena: eres una de las muchísimas austenadictas que, sin importar cuántas versiones, retellings o parodias de sus obras hayan visto, siempre buscan una dosis más de ironía, heroínas abocadas al desencuentro con sus pretendientes y complejísimas reglas sobre lo que resulta apropiado.
Anya Taylor-Joy en Emma. /
En 2020 veremos dos adaptaciones especialmente apetecibles. Sanditon, la serie basada en la novela homónima, playera e inconclusa de Austen (ITV, aún sin fecha de emisión en España); y Emma (estreno, 6 de marzo), opera prima de la fotógrafa y autora de videoclips Autumn de Wilde, con Anya Taylor-Joy en el papel de la confiada influencer decimonónica.
Fotograma de la serie Sandinton. /
Para acabar de sucumbir a la fiebre, puedes hacerte con su correspondencia (publicada por Alba con el título Las cartas de Chawton), iniciar a los más jóvenes con la versión de Sentido y sensibilidad que ilustra María Hesse (Alfaguara) y añadir a tu estilismo un guiño al estilo regen.
Sentido y sensibilidad, ilustrado por María Hesse. /