10 películas para convertir a tu hijo en un pequeño cinéfilo

La ficción está siendo una herramienta de lo más útil para tener entretenidos a los más pequeños durante estos días. Pero, ¿y si además la aprovecháramos para asentar las bases en ellos del amor al cine? Al cine en mayúsculas, no sólo el que entretiene. El que enseña, el que no es más de lo mismo. Esta es la guía ideal para conseguirlo.

9 Fotos

La noche del cazador (1955)

También se ha de tener en cuenta la edad del descendiente, pues trata de un predicador que asesina viudas para quedarse con su dinero. Pero los hijos de una de sus víctimas consiguen huir con el dinero y son perseguidos implacablemente por el predicador. La belleza de las imágenes y la forma de situar el mundo a través de la mirada de los pequeños la convirtieron en película de culto. Disponible en Filmin.

Matar a un ruiseñor (1962)

Aquí se ha de tener en cuenta la edad del niño o de la niña, pues trata del juicio a un hombre de color acusado de haber violado a una mujer. Pero si ya comprende estos temas, es difícil encontrar una película con tantos valores y que combine el mundo de los niños con el de los adultos. Disponible en Rakuten, Google Play, Apple TV.

Temas

Cine