Las mejores comedias de Netflix, HBO y Amazon para que empieces la semana con una sonrisa

Las mejores comedias de Netflix, HBO y Amazon para que empieces la semana con una sonrisa

Es lunes, pero la vida sigue siendo bella. Y si hoy, en concreto, te cuesta empezar el día con una sonrisa, echa un vistazo a estas películas disponibles en las plataformas, con las que la carcajada está asegurada: Ocho apellidos vascos, Superempollonas, Cuchillos por la espalda...

12 Fotos

La familia Addams, valores familiares (oscuros)

Sí, tiene sus añitos, pero La familia Addams (HBO) envejece bien con su mezcla de humor negro, estética gótica y ternurismo de fondo. Y no hay pareja más mortalmente romántica que la que forman Gómez y Morticia (una siempre genial Anjelica Houston).

Superempollonas. Feministas y desastrosas

La primera película de Olivia Wilde (Trece en la serie House) como directora fue tan audaz como brillante. Superempollonas (Amazon) es una vuelta de tuerca al clásico trash Supersalidos, que presenta a dos amigas (Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever) dispuestas a vivir su primera gran noche de juerga.

Arma fatal. Bromance Frost/Pegg

Hay una sagrada trilogía cómica para los fans de Nick Frost y Simon Pegg, un dúo cómico tan hilarante como loco: Zombies party, Arma Fatal y Bienvenidos al fin del mundo (todas enAmazon). Esta, la película central, muestra a Pegg como un agente excesivamente cumplidor de su deber al que todos odian, y al que destinan a un idílico pueblecito inglés. Tipismo, vuelta de tuerca a los tópicos y un final sorprendente, todo a risa limpia.

Fuera de onda. estilo de instituto

Fuera de onda (Netflix), con Alicia Silverstone al frente, es la comedia de instituto por excelencia de los años 90: concebida como una versión teen y moderna de Emma, de Jane Austen, se centra en la pijísima Cher, empeñada en hacerles de celestina a todos sus compañeros y profesores, con las meteduras de pata y desencuentros resultantes. El éxito de la película reavivó el interés por la comedia juvenil e inmortalizó algunos de los looks de Silverstone, como su célebre conjunto escocés amarillo. El musical, dicen, está al caer.

Los padres de ella. Ay, esos suegros

Ben Stiller, un tierno enfermero enamorado, va a conocer a los padres de su novia. El problema que es su futuro suegro (un Robert de Niro que parece nacido para la comedia) es un exagente de la CIA dispuesto a hacerle la vida imposible. Los padres de ella (HBO) fue un bombazo en su momento y sigue haciéndonos reír (y sufrir).