vivir

Si te ha gustado Gambito de dama, no te pierdas esta otra serie en la que puedes ver a su protagonista

Gambito de dama se ha convertido en una de las grandes sorpresas de Netflix de los últimos meses. Y su protagonista, Anya Taylor-Joy, se ha grabado en nuestras retinas para siempre. Pero, ¿no tienes la sensación de haberla visto antes? Si te ha gustado su interpretación no te pierdas esta otra serie de la misma plataforma, no te decepcionará.

Anya Taylor-Joy tiene la culpa. Su interpretación de Beth Harmon ha conseguido no solo que Gambito de dama se haya convertido en un fenómeno en Netflix (es una de las 10 series más vistas en 92 países) sino que, además, las búsquedas de ajedrez en Google se han duplicado y las consultas sobre el juego han aumentado en un 250%.

Pero, ¡un momento! ¿No nos hemos cruzado antes con esos ojos enormes?

Sí, sí que lo hemos hecho. No es la primera vez que nos topamos con esa mirada magnética y un arco de cupido que es difícil de olvidar. Eso sí, en la serie no había ni rastro del inconfundible rojo veneciano de pelo de Beth Harmon; en su lugar, pudimos ver a Anya Taylor-Joy luciendo un bob rubio.

La actriz se incorporó al reparto de Peaky Blinders en la quinta temporada, donde dio vida a Gina Grey (un personaje que cuenta con una estética parecida a la de Beth en Gambito de dama). Si todavía no la has visto, toma nota. Tienes cinco temporadas -que pasarán como un suspiro- para adéntrate en el Birmingham de 1939 de la mano de Thomas Shelby, un jefe del crimen organizado dispuesto a llegar a lo más alto sin importar el precio.