ARCHIVO TALLER DE EDITORES

vivir

La diseñadora de joyas Elena Rohner nos cuenta cuáles son sus planes para terminar diciembre con mucho glamour

El enfoque contemporáneo y artesano del trabajo de la diseñadora de joyas canaria se plasma tanbién en su selecta lista de direcciones imprescindibles.

1. UN SECRETO DE BELLEZA. Estoy enganchada a las cremas orgánicas de Le Pure. Me encanta su olor y capacidad de hidratar.

2. UN RESTAURANTE. La Taberna Errante (Carrera de San Francisco, 8, Madrid). Comida casera que cocina Elena según las recetas de su madre. Aquí se siente uno como en casa.

d.r.

3. UNA SERIE. La serie política danesa Borgen. Como mujer emprendedora, me ha resultado muy aspiracional para encajar la familia con la vida pública y las responsabilidades sociales.

4. UNA PELÍCULA. Cabaret, me encantaría volver a verla en la gran pantalla.

5. UN ESCRITOR. Satish Kumar, un pacifista de la escuela de Gandhi, defensor del apego a la tierra como modo de vida.

alamy

6. UNA ESCAPADA. Hotel rural Las Longueras, en el Valle de Agaete, un pueblo de mi isla, Las Palmas de Gran Canaria. Es una casona colonial rodeada de vegetación caribeña.

7. UN IMPRESCINDIBLE. Los baños en el mar, siempre me renuevan.

8. UNA TARDE LIBRE. Dar un paseo por el Real Jardín Botánico de Madrid.

Alamy

9. UN MONUMENTO. Cloud Gate, la escultura de Anish Kapoor, en Chicago.

10. UNA TIENDA DE REFERENCIA. Tado (Echegaray, 31, Madrid). Tiene cerámica maravillosa y una selección de artesanos exquisita. Me quedo siempre con ganas de más y pongo sus piezas en mis listas de deseos.