Si mezclamos a Thelma y Louis con La casa de papel nos sale Sky rojo, la nueva serie original de Netflix que se estrena el próximo 19 de marzo y que tiene como responsables a los creadores de las andanzas del grupo de ladrones más famoso de toda la plataforma. Esta vez no tendremos a Nairobi, Tokio y Lisboa robando y cantando el Bella ciao hasta dejarnos sin aliento, pero sí contaremos con tres personajes femeninos y protagonistas que seguro que nos van a enamorar tanto como lo hicieron las mujeres de La casa de papel. ¿Quieres saber de qué va la serie y por qué estamos seguras de que va a arrasar?
Si en la Casa de papel los protagonistas y héroes de toda la trama son un grupo de ladrones en sky rojo las protagonistas también se encuentran al margen de la sociedad: Gina, Wendy y Coral son tres prostitutas que intentan huir de su proxeneta (el malvado y descalabrado Romeo interpretado por Asier Etxeandía) al que descalabran en defensa propia y sus matones/perseguidores los implacables Moisés ( Miguel Ángel Silvestre) y Christian ( Enric Auquer).
La serie llega con la frase “ qué queremos ser, ¿liebres o zorras?” y el trailer final ofrece acción, acción y acción (y un toque de humor negro) lo cual resulta refrescante porque esa acción corre a cargo de un grupo de mujeres. No es la única novedad refrescante que ofrece Sky rojo. Para empezar aprovecha a Verónica Sánchez en otra trama oscura pero mucho más vertiginosa que El embarcadero, lo que nos parece ya de por sí un buen punto de partida. Pero además nos descubre a Lali Espósito, la actriz argentina a la que vas a querer copiar todos los looks (¿será la Tokio/Úrsula Corberó de Sky rojo) y a Yani Prado, la actriz cubana que encarna a Wendy, víctima de la trata de mujeres.
La serie cuenta solo con ocho episodios maratoneables de apenas media hora de duración cada uno y es mucho más que una road movie de persecuciones. según Álex Pina “ Sky rojo es la historia de la huida de tres mujeres… pero, sobre todo, es la historia de esas mujeres, que rompen la tela de araña que las atrapa, de sus sueños, del infierno que han vivido, de la amistad que han forjado, de la solidaridad que las une y de la energía descomunal que las mantiene vivas”. Sororidad al poder.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?