vivir

Sabemos quién fue la mujer que inspiró el personaje de Cruella de Vil, la villana mejor vestida de Disney que vuelve al cine

Imposible perderse este fin de semana en el cine los lookazos de Emma Stone en ‘Cruella’. La malvada más cruel de Disney se inspiró, además, en una estrella de cine real.

El look de la joven Cruella tiene mucho que ver con la mujer que inspiró la historia real, una misteriosa estrella. Pincha para ver las películas con las que montarse el cine en casa./D.R.

El look de la joven Cruella tiene mucho que ver con la mujer que inspiró la historia real, una misteriosa estrella. Pincha para ver las películas con las que montarse el cine en casa. / D.R.

Lola Fernández
Lola Fernández

Lo tenemos clarísimo: necesitamos ver todos los lookazos de Emma Stone en ‘Cruella’ en pantalla grande. La película, ambientada en la revolución punk de los años 70, nos cuenta cómo la joven Estella se convirtió en Cruella de Vil : una criminal ‘fashionista’ obsesionada por los perros dálmata.

El diseño de vestuario, increíble, está a cargo de Jenny Beavan, la espectacular diseñadora de vestuario que ganó el Oscar gracias a su trabajo en Una habitación con vistas (1985) y Mad Max: Furia en la carretera (2015). El maquillaje y la peluquería, también increíble, es de Nadia Stacey, que ya trabajó con Stone en La favorita (2018).

De alguna manera, todo este trabajo en el look de la joven Cruella tiene mucho que ver con la mujer que inspiró la historia real, una misteriosa estrella cuyo nombre jamás fue revelado por Mark Davis, dibujante del personaje. El rumor, sin embargo, apunto desde siempre a Tallulah Bankhead, estrella de las portadas de las revistas de moda en los años 40, propietaria de un mítico abrigo de pelo hasta los pies y de un lujoso Bentley calcado al que conduce Cruella de Vil en la animación de Disney. Incluso tenía una característica voz ronca debido a una bronquitis infantil. Cruella es ella.

Tallulah Bankhead fue la mujer más bella de su época y, también, la más salvaje. Acostumbrada a conducir su Bentley por el centro de Londres a toda velocidad, muchas veces se perdía y algún taxista tenía que guiarla para volver a casa. Su estilo de vida era salvaje para cualquier hombre o mujer de su tiempo: se pasaba el día de fiesta, a base de sexo, bourbon y codeína. Pudo triunfar en Hollywood, pero le aburría esperar su turno de rodaje en la roulotte: confesó que aceptó rodar con Gary Cooper solo para acostarse con él.

Temas

Emma Stone