Girona a ritmo tranquilo: dónde hospedarse, qué comer y cómo disfrutar de un fin de semana 10

Alta gastronomía, comercio de proximidad y paseos en bici por uno de los cascos antiguos más bellos de Cataluña. El destino perfecto para una escapada slow.

11 Fotos

SOBRE RUEDAS: CicloTurisme Tours

Junto a la estación puedes alquilar una bicicleta y visitar el casco histórico libre de coches o explorar pueblos medievales y llegar a la costa por las vías verdes que circundan la ciudad. Diseñan rutas a medida y guiadas. (cicloturisme.com).

A LA VANGUARDIA: Massana

Ingredientes de proximidad, técnicas de vanguardia y tradición se funden en la cocina con una estrella de Pere Massana. Foie gras con coca de cristal, textura de maíz y toques anisados, y anguila del Delta del Ebro sobre papada, encurtidos y kimchee de fresa son algunas de sus creaciones. (restaurantmassana.com).

TRADICIÓN Y MÁS: Terram

Adriá Bou Oliver lleva los fogones de este restaurante ubicado en una antigua sacristía frente a la Iglesia de los Galligants y en el que da una vuelta de tuerca a la gastronomía tradicional. (terramrestaurant.cat).

REINO VEGETAL: Divinum

Los chefs Isidro Soler y Arnau Casadevall prestan especial atención a las verduras. Su celeri meunire, apio al horno y marcado como si fuera un solomillo regado con una salsa cítrica y caviar es uno de sus platos insignia. (dvnum.com).

Temas

Viajes