OCIO

El Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid se convierte por unos días en el paraíso del rosa

El hotel acoge las obras del artista contemporáneo argentino Andrés Reisinger.

Obra de Andrés Reisinger / CORTESÍA HOTEL VILLAMAGNA

Claudia tejada

El Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid se convierte durante unos días en una auténtica galería de arte con las obras del artista contemporáneo argentino Andrés Reisinger. La pieza principal de la exposición es su icónica silla Hortensia, similar a una nube, que originalmente fue concebida como una obra de arte digital inspirada en las flores, que al hacerse viral decidió materializarla.

La creación del sillón parecía una hazaña imposible, sin embargo, a través de una artesanía meticulosa, transformó su visión en realidad. Construido a partir de 500 tiras de telas cortadas por láser intrincadamente fruncidas en racimos, tiene miles de pétalos de color rosa pálido adornando su estructura. La exposición estará disponible hasta el 21 de abril.

Además de la pieza Hortensia, las obras digitales de Reisinger 'Collide', 'ARCADIA' y 'A Dream' complementan la exposición. A través de su trabajo, el artista nos invita a abrazar un nuevo paradigma de creación, liberado de las restricciones del mundo físico y guiado únicamente por el poder de la imaginación.

El artista argentino Andrés Reisinger (Buenos Aires, 1990) es uno de los creativos contemporáneos más buscados a nivel mundial, conocido por empujar los límites artísticos, pionero de una nueva frontera experiencial que fusiona de manera impecable los ámbitos digital y físico, e infunde al arte con una esencia profundamente contemporánea.

Reisinger fusiona lo tangible con lo intangible, desafía constantemente las percepciones tradicionales de la realidad, hace que te sumerjas en un recorrido emocional y estético. Algunas de sus piezas representan paisajes oníricos, objetos flotantes y formas abstractas que parecen cobrar vida propia en el espacio digital. Lo real y lo imaginario se mezclan y crean una experiencia visual hipnótica.

Las creaciones de Reisinger proponen un viaje surrealista e inmersivo hacia un reino creado de tonalidades rosadas, desafiando las perspectivas convencionales sobre la realidad mientras revelan el potencial ilimitado, intrínsecamente humano, del arte. Sus colaboraciones con marcas líderes como Gucci, Tory Burch, Audi y Dior Beauty, junto con su notable éxito en casas de subastas, subrayan su influencia en el mundo del arte.

Entre sus obras se encuentra la serie 'Take Over', una sensación viral que presenta obras de arte digitales e instalaciones físicas que atraviesan edificios icónicos de ciudades como Miami y Barcelona. Sus obras se exhibirán en el lobby y en las suites, así como en el bar ubicado dentro del hotel.

Beatriz Ordovás, directora de la casa de subastas Christie's, encargada de inaugurar la exposición con el propio artista, asegura que obras como las de Reisinger «deben verse, sentirse y experimentarse». El interior del Rosewood Villa Magna se ha convertido en un auténtico paraíso del rosa y en un punto de encuentro para los amantes del arte contemporáneo.

Rosewood Villa Magna es uno de los destinos culturales más atractivos de Madrid, y ofrece otro inolvidable encuentro artístico multidimensional. La colaboración sirve como recordatorio de la profunda importancia de infundir arte en cada faceta de la vida cotidiana, sirviendo como manifestación del innato deseo humano por la belleza, y como celebración del poder del arte para elevar e inspirar. Dentro de la colección vanguardista albergada en el hotel, presenta también obras como las de Anthony James y Manolo Valdés.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?