Cala del Moraig /
Reconócelo: todas soñamos con unas vacaciones en un entorno paradisíaco, pasando nuestros días de descanso en playas de aguas turquesas que potencien esa sensación de desconexión y relax que tanto necesitamos a estas alturas del año. Si este es tu plan para este verano, tenemos una buena noticia para ti, y es que no tendrás que salir del país para dar con este entorno, porque España cuenta con playas preciosas donde cumplir tu sueño estival.
Los 8.000 kilómetros de costa que tiene España cuentan con todos los paisajes de playa que puedas imaginar. Las hay para todos los gustos: rodeadas de acantilados, con vegetación autóctona, con kilómetros de arena llenos de vida o con olas que son la delicia de los amantes de los deportes acuáticos . Y, por supuesto, también con aguas turquesas y cristalinas de una belleza única.
Uno de los enclaves españoles donde se ubican buena parte de estas playas es la Costa Daurada, en Tarragona. En ella podrás encontrar un sinfín de calas de diversas características, pero también una oferta turística y cultural riquísima que pondrán la guinda del pastel a tus vacaciones. Y sí, también está en ella la playa de aguas turquesas más famosa y espectacular del país: Cala Jovera.
Cala Jovera, Tarragona /
Cala Jovera es una playa virgen de apenas 90 metros de longitud situada en el litoral catalán . Rodeada de pinares y otras plantas autóctonas, esta cala de arena dorada presume de respetar todas las bondades naturales con las que cuenta y que le han valido el galardón de Playas Vírgenes del litoral de Tarragona.
Pero lo natural no es lo único que sobresale de ella. La cala se encuentra a los pies del Castillo de Tamarit, una obra románica que data del S.X-XII y que refuerza la majestuosidad de los acantilados que abrazan sus aguas cristalinas.
Sin duda, esta playa es el trocito de paraíso que estabas buscando para tu verano. Pero si quieres explorar otras zonas de España que también tengan este color tan particular en sus aguas, estas otras localizaciones son para ti:
Ses Illetes, Formentera /
La fama de Formentera está más que merecida, y una de las playas que así lo corrobora es Ses Illetes. Se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, y recibe su nombre por las diferentes islas que salpican su paisaje.
Al pisar la arena blanca de esta playa podrás disfrutar de la paz que transmiten sus aguas cristalinas de un azul tan especial que no lo olvidarás jamás. Tanto si eres de las que disfrutan de un baño largo o de las que prefieren pasear sus orillas, en Ses Illetes hay un plan para ti.
Cala del Moraig, Poble Nou de Benitatxell /
Entre Jávea y Moraira, en la Comunidad Valenciana , se encuentra la Cala del Moraig. Sus 300 metros de longitud albergan su mar de aguas turquesas y cristalinas y grava. Está rodeada de acantilados y vegetación autóctona que, aunque hace un poco difícil su acceso, hacen que visitarla merezca la pena.
Para disfrutar de sus vistas cuenta con un mirador para deleitarte con la particularidad de su mar y la belleza del paisaje, pero si eres de las que prefieres pasar los días pegada al mar, esta cala está perfectamente capacitada para que coloques tu toalla y te prepares para pasar el mejor verano de tu vida.
Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca /
No es casualidad que en verano estas calas de Menorca se llenen de turistas y locales que pasen por allí para disfrutar de ellas. Las calas Macarella y Macarelleta son dos zonas vírgenes con aguar turquesas que se han hecho con el título de grandes estrellas de la isla. Sus aguas están rodeadas de pinares y acantilados que no han sufrido la acción del hombre y que es precisamente eso lo que le da su encanto especial.
Una de las opciones más divertidas para recorrer estas calas es hacerlo en barco. Sin duda, un plan especial que te permitirá pasar un día en el mar apreciando cada rincón de esta zona mientras te empapas de la belleza singular de su paisaje.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?