
Desconexión total: Hoteles para relajarte este verano
Si crees que el mayor lujo es el modo avión y que el silencio es el oro de este siglo, estos destinos están deseando demostrarte que estás en lo cierto.
10 Fotos
10 Fotos
Construida en 1601 por el duque de Lerma como palacete de caza para Felipe III, las estancias de esta posada real en la Ribera del Duero, han alojado a Lope de Vega y Rubens. Hoy, además de 18 habitaciones, tiene unos terapéuticos jardines con piscina. Y, a dos kilómetros, la bodega homónima en la que se producen algunos de los mejores vinos de España. (pradorey.es).
Spa, detox, yoga... Tu nuevo yo renacerá en este templo dedicado al Qi (el flujo de energía vital para la medicina tradicional china) situado en la valenciana Sierra de Mariola. (masqi.es).
Situado a los pies de una fortaleza del siglo XVI y rodeado del Parque Natural del Cadì-Moixeró –la mayor reserva natural de Cataluña–, este chalet de montaña situado en La Seu d’Urgell ofrece una belleza natural única, montaña, rutas históricas y, para reponer, piscina, spa y un restaurante mediterráneo. (relaischateaux.com).
De la unión del primer campo de golf profesional de la provincia de Almería y las amplias instalaciones de spa y wellness de este hotel destino surge lo que sus responsables definen como golfterapia, que fusiona las sensaciones de concentración del golf con exclusivos tratamientos de belleza y bienestar. (hotelgolfalmerimar.com).
Este relajado complejo de agroturismo ubicado en el interior de la isla tiene una plantación de 2.000 parras y otros tantos árboles frutales: el marco ideal para sesiones de yoga y tratamientos de relax, con el sello IbizaMassage. (canlluc.com).
Construida a mediados del siglo XVIII, la que fuera la casa en Mahón del escritor menorquín Vicente Alberti y Vidal, sirvió de residencia temporal a artistas y hombres de letras. El espíritu artístico sigue vivo en este hotel boutique, con una agenda cultural tan viva como sus tratamientos wellness. (hotelcanalberti.com).
A este hotel boutique rural de cinco estrellas situado en Monesterio, en la extremeña Sierra de Tentudía, le llueven los premios: el último, el de Mejor Hotel Sostenible 2022. Senderismo, yoga, piscina termal, cata de vinos, el restaurante La Flor de la Candela... Todo suma en su apuesta por la desconexión. (hotelesdesconecta2.com).
Este hotel en el pueblo de Sóller, con vistas al puerto, la montaña y la bahía, tiene por vocación devolvernos a los años 60 y sus vacaciones de puro descanso. (designhotels.com).
Las fotogénicas playas de Jávea rivalizan en belleza con el parque natural del Macizo del Montgó, y entre ambas se encuentra este resort, decorado con guiños a la tradición valenciana, cuyo lema es Live well, stay well, be well. Su spa, pequeño pero balsámico, ofrece programas y masajes restauradores (con tratamientos de belleza de Natura Bissé) y su restaurante, Madre, es un canto de amor a la gastronomía mediterránea de temporada. (es.ritualdeterra.com).
En Loja, este símbolo del slow travel ha creado el programa Natural Retreat, un retiro de tres o cinco días dedicado especialmente a los amantes de la naturaleza, que incluye baños de bosque, tratamientos de spa, nordic walking y catas de aceite. (barcelo.com).