Las cosas tienen que estar hechas y nadie va a hacerlas por nosotros, así que lo único que nos queda sería ponernos manos a la obra y hacerlas realidad. Pero, ¿qué hacer cuando hemos perdido la motivación?
La motivación es un factor fundamental a la hora de hacer realidad nuestros sueños o propósitos y por ello comenzaron a aparecer puestos de trabajo como los 'personal coach' o motivadores que con ejemplos, historias, y frases nos hacen pensar en las grandes cosas que nos quedan por hacer y encontrar la fuerza necesaria para llevarlo a cabo.
La motivación es algo que se trabaja diariamente y se pueden lograr grandes cambios. También se le atribuye el término 'mindfulness' que es el estado de conciencia plena a la experiencia presente, es decir: ser saludablemente realista.
Ver el lado positivo del camino: esto es algo que solemos escuchar a menudo pero no tiene nada de falo o ideológico. Buscar el lado positivo a la cosas, como ver el camino que hemos trazado junto con los inconvenientes superados es siempre psicológicamente mejor que fijarse en los fallos que hemos tenido durante el camino. Así que trata de darte un respiro y pararte a pensar fielmente en las cosas buenas que te han sucedido hasta el momento.
Detente en los problemas que puedes arreglar. Si puedes arreglar un estado en el que te encuentras; ¡genial! Pero si sabes que no tiene solución, ¿qué sentido tiene malgastar el tiempo en algo que sabes que no tiene solución? Hay que ser realistas, aceptar la situación y seguir adelante.
Tienes el poder de elegir: elegir si tener una postura negativa ante los sucesos o tener una postura positiva. Realmente la elección es tuya, y es la principal verdad en la que debes creer.
Siempre será mejor estar agotado de hacer muchas cosas que produzcan pequeños cambios que de no hacer nada. Hay que tratar de vivir la vida que tenemos en nuestra mente aunque sean hábitos diarios que a primera vista parecen insignificantes.
Aléjate de las personas tóxicas. Date un tiempo para pensar en lo que realmente te aprota cada personas a la que dedicas tiempo (significante) de tu vida y crees que te está destruyendo con su poca fe en ti. Hay que deshacerse de este tipo de relaciones y refugiarte en aquellas que te animan cada día.
El esfuerzo invertido nunca será algo perdido. Siempre se acaba ganando incluso cuando el resultado no es positivo porque trazar el camino siempre merecerá la pena.
Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para comenzar a hacer realidad tus sueños.