vivir
vivir
Con una camiseta en la que se leía, en letras gigantes, “Be brave” (Sé valiente), Lady Gaga se reunió ayer con un grupo de jóvenes 'homeless' LGTB en Nueva York, una actividad orquestada por su fundación, “Bortn This Way” (“He nacido así”), que colabora con organizaciones que luchan contra el bullying, la estigmatización y la pobreza. Gaga estuvo varias horas hablando con ellos y compartiendo experiencias, entre ellas la revelación de que ella misma sufre una enfermedad mental. “Padezco un trastorno por estrés postraumático. Nunca lo había contado”, confesó.
“Estos chicos con los que estoy aquí hoy no son solamente homeless o personas pobres. Muchos de ellos han sobrevivido a distintos traumas y ha sido rechazados de múltiples maneras. Yo no soy mejor que cualquiera de estas personas. No soy peor tampoco. Somos iguales: caminamos sobre dos piernas por la misma tierra. Estamos en esto juntos”, declaró la cantante, que ya había contado hace tiempo que sufre de depresiones.
Lady Gaga contó en 2014, durante una entrevista en el programa de televisión Howard Stern, que había sido violada cuando tenía 19 años. No obstante, no ha señalado que esta sea la causa del estrés postraumático que hoy confiesa. Sí explicó que la bondad de médicos y familiares le ayuda cada día a sobreponerse a sus dolencias, además de la meditación. Reveló, además, el mantra que usa durante sus meditaciones terapéuticas: “Eres valiente, tienes coraje”.
También te puede interesar:
- Lady Gaga: el arte de no convertirse en un juguete roto
- Quiérete desde dentro: la neuva autoestima
- ¿Por qué se enferma mentalmente?