Mujeres trabajando. / Pixabay

vivir

En promedio una mujer piensa en abandonar su trabajo 17 veces al año

Un estudio realizado por la Asociación de Técnicos de Contabilidad en el Reino Unido asegura que solo 34% de las mujeres que piensan en abandonar sus carreras contemplan estudiar una carrera nueva.

Una reciente investigación realizada por la empresa británica OnePoll, en septiembre de este año, llegó a una conclusión bastante llamativa en cuanto al comportamiento de las mujeres en su vida laboral. El estudio, que investigó varios aspectos diferentes de la vida laboral de las mujeres (sobre todo en el Reino Unido), ha desvelado que en promedio las mujeres consideran dejar su trabajo no una vez ni dos veces, sino casi 20 veces al año.

Sin embargo, aunque contemple abandonarlo unas 17 veces al año, solo una minoría está dispuesta a dar el paso y cambiar de carrera. Según el estudio, el 34% de las mujeres que participaron en el estudio decidieron capacitarse para una carrera completamente nueva, y una de cada cinco está pensando en hacerlo.

Rachel Kellett, jefa de calificaciones y desarrollo de Asociación de Técnicos de Contabilidad, explicó al periódico británico 'The Independent' por qué nunca es demasiado tarde para cambiar de carrera. "El trabajo tiene un gran impacto en nuestras vidas por eso es importante asegurarse de que estamos dedicándonos a lo que nos gusta. Contrario a lo que pueden llegar a pensar muchas personas, nunca es tarde para cambiar. Tenemos casos de personas que se animaron a cambiar de rumbo y ya tenían más de 50 años”.

El estudio también reveló que las mujeres promedio hacen al mes siete horas extras, lo que equivale a aproximadamente 3.948 horas adicionales a lo largo de toda su vida laboral.

Te puede interesar...

  • Cambiar de vida: ¿Ahora o nunca?

  • La aventura de reinventarse

  • Laura Sagnier: "Las mujeres nos quejamos, pero no nos sentimos infelices"

Temas

Mujer, Trabajo